HILARIO LAGOS: EXPEDICIÓN DE GUILLERMO TIBALDI EN HOMENAJE A LOS HÉROES DEL ARA SAN JUAN

De paso por Hilario Lagos, el Capitán de Navío Guillermo Tibaldi, ex comandante del submarino ARA SAN JUAN, hizo un alto en el camino de sus 1600 kilómetros de recorrido que van desde el muelle donde partía el submarino en Mar del Plata, hacía la cumbre del cerro Aconcagua. El marino realiza esta travesía en homenaje a los 44 héroes fallecidos en la tragedia que sufriera esa nave hace ya dos años.

A su ingreso a la provincia de La Pampa, recibió el apoyo de la policía local, que al llegar a Hilario Lagos, por iniciativa del subcomisario Raúl Reveco y con el apoyo de directivos y docentes de la Escuela Primaria N° 52 de Jornada Completa, fue invitado a visitar el establecimiento educativo.


Allí, Guillermo Tibaldi, aprovechó la oportunidad para explicar qué es un submarino y los servicios que presta, como así también brindar detalles de su estructura y comodidades para la vida de sus tripulantes durante el período que permanece sumergido en alta mar.

En un espacio de tiempo que se prolongó por una hora, y tras una amena exposición del marino, los pequeños alumnos y docentes pudieron realizar numerosas consultas al visitante, que respondió amablemente, siempre teniendo presente su solidaridad y reconocimiento  a los mártires del ARA SAN JUAN en su última misión. Ese es el motivo por el cual hace este recorrido, caminando o corriendo con el apoyo de amigos y circunstanciales adherentes que se suman en el camino.




Te puede interesar

Limpiaron canales para prevenir inundaciones  en Embajador Martini

El Gobierno provincial dio por terminados los trabajos de limpieza y desmalezamiento de 2.100 metros de canales pluviales, que transportan los excedentes hídricos de la localidad norteña.

Maltrato animal: rescataron en Córdoba a 87 perros en condiciones deplorables

El propietario de la vivienda fue identificado y puesto a disposición de la Justicia para enfrentar las correspondientes acciones legales. Todo ocurrió en barrio El Gateado.

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya opera y redefine la distribución en el norte pampeano

El Centro Logístico de Mercado Libre en Río Cuarto ya se encuentra plenamente operativo, aunque su anuncio oficial se conoció recién en los últimos días. El emprendimiento se desarrolla dentro del Polo Regional Centro Comercial y Logístico de la firma Diez y Asociados, ubicado sobre avenida Sabattini y Unión de los Argentinos, próximo a la Ruta Nacional 8.

Rosana Heredia a Sergio Ziliotto: "Estoy en sus manos gobernador"

Tras un accidente laboral denuncia "años de abandono institucional", la trabajadora padece cáncer con metástasis y demanda al Gobierno provincial por daños y perjuicios. “Estoy en manos del gobernador Sergio Ziliotto. Quiero que se ponga en mi lugar”, imploró.

Accidente en la Ruta 33: una camioneta embistió a un camión que no se detuvo

El hecho ocurrió esta mañana a la altura de La Elisa, en el alteo de la Ruta Nacional 33, un tramo con notable deterioro. Bomberos, Policía Vial y personal del SAME trabajaron en el lugar.

Choque entre dos camiones en la Ruta 226 durante la intensa lluvia

El siniestro ocurrió esta mañana entre Carlos Tejedor y Tres Algarrobos, cuando dos camiones se rozaron lateralmente en medio de la lluvia. Uno de los vehículos terminó despistando. No hubo heridos.