Regionales Por: InfoTec 4.024/11/2019

MARCELO ACHAVAL: "RECIBO UN MUNICIPIO DE DIEZ, ES UN DESAFÍO SUCEDER A RODRIGUEZ"

Marcelo Achaval tendrá la responsabilidad de reemplazar desde el 10 de Diciembre al "historico" Norberto "Titi" Rodriguez que dejará su cargo al frente de la comuna tras 24 años de mandato. El pasado viernes en el Cine Teatro "La Giralda" de Realicó recibió de manos del Tribunal Electoral el diploma que lo acredita como autoridad electa.
Marcelo Achaval recibiendo su Diploma de manos del Tribunal Electoral de La Pampa.

En dialogo con InfoTec 4.0 el actual Juez de Paz próximo a convertirse en jefe comunal expresó "Es un nuevo comienzo, un nuevo desafío, cosas nuevas que se van a enfrentar y tengo un gran equipo que me va a ayudar para eso y hoy es el primer paso que es la entrega del Diploma"

Respecto de su equipo de trabajo Achaval expresó "Lo que es la Municipalidad no tiene Secretarias, cuenta con la planta permanente pero estamos analizando crear un Área de Deporte, Recreación y Cultura con el objetivo de dar mayor actividad en ese aspecto. Claudio Giorgis va a ser quien estará a cargo"

Sobre sus expectativas y la continuidad a un gobierno que desde el año 1995 dirige los destinos de la localidad el mandatario afirmó "24 años no es poco, ha hecho una gestión muy organizada, muy buena, ha hecho mucho por el pueblo  así que mi desafío es doble, lograr mas cosas para Hilario Lagos y el desafío personal de igualarlo o superarlo a "Titi" Rodriguez"

Sobre el final Achaval agradeció a su comunidad "Somos un pueblo chico donde nos conocemos todos , la verdad es que me siento muy acompañado y si bien hubo tres candidatos en las elecciones el resultado fue muy bueno y tengo muy buena relación con ellos"

"El Municipio está administrativamente de diez y en lo financiero "Titi" me dijo "algo va a quedar", pero aún no se lo que es" concluyó el próximo Intendente de Lagos. 


Marcelo Achaval y su familia junto al Diputado reelecto Facundo Sola y su familia. 


Junto a sus colaboradores. 

Te puede interesar

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.
 

“Te pido perdón, gordito mío”: el dolor de Joaquín tras la entrega del bebé de Rancul

Luego de una jornada marcada por la tensión, presentaciones judiciales, un operativo policial y finalmente la entrega del bebé a la familia adoptante, Joaquín Díaz, quien junto a Ana Laura Pizzani se desempeñó como familia de contención del niño durante los últimos meses, publicó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

Una beba de 2 años pelea por su vida tras ser atacada por dos perros dogo en Córdoba

Sucedió en un domicilio de Villa El Libertador. La pequeña ingresó en paro cardíaco al Hospital Príncipe de Asturias, fue compensada y luego derivada al Hospital de Niños.