Policiales Por: InfoTec 4.025/11/2019

PIROVANO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES: EL PARTIDO DE FÚTBOL TERMINÓ EN TRAGEDIA POR LA TORMENTA

Un hombre de 37 años, Bombero Voluntario de Urdampilleta, murió a raíz de la caída de un rayo y hay varios heridos de consideración.

A cancha llena se jugaba la final del fútbol rural entre Deportivo Pirovano y Agrario de Urdampilleta, cuando una severa tormenta eléctrica, produjo la descarga de un rayo, en el sector de la parcialidad de Urdampilleta, provocando un descelance inesperado. Además de una víctima fatal, varios heridos con diferentes grados de quemaduras por la descarga eléctrica, jugadores afectados con secuelas del estruendo y conmoción en la multitud que buscaba despavorida salir del lugar.

Más allá de todas las versiones que se manejaron a lo largo de esta tarde, algunas que irresponsablemente señalaron víctimas fatales equivocadas, y de que aún ninguna institución emitió o nos hizo llegar un parte de prensa oficial, una fuente súmamente confiable dio a este medio el detalle de las personas que fueran afectadas por la descarga eléctrica ocurrida en el campo de deporte de Pirovano Juniors.

La víctima fatal resultó ser Luis del Valle López, de 37 años de edad, quien se desempeñaba como bombero voluntario en Urdampilleta. “Lucho”, muy querido en la localidad, falleció en el predio, en el acto y fue la única persona que perdió la vida en este suceso lamentable.

Por su parte, casi una decena de personas fueron llevadas de inmediato al Hospital de Pirovano, de los cuales varios luego fueron derivados al Hospital Capredoni de la ciudad cabecera. Según se informó, el estado de salud de cada uno de los pacientes es el siguiente: Jorge “Nicio” González se encuentra en Cirugía, con lesiones que no revistirían mayor gravedad; en tanto que con lesiones leves se encuentran en observación Juan Carlos “Cali” Charo, Guadalupe Yaquelín Sacristán, Miguel Ángel Lemos y Patricio Ibáñez.

Gentileza: Radiomas106/FM Signos/M. Castellanos.

Te puede interesar

Intentó robar una vivienda y fue detenido con electrodomésticos en Santa Rosa

La propietaria sorprendió al delincuente dentro de su casa cuando intentaba llevarse una valija con distintos elementos. Minutos después, la Policía lo interceptó con los objetos sustraídos y lo trasladó a la Seccional Segunda.

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.