Locales Por: InfoTec 4.004/12/2019

JURARON LOS JUECES DE PAZ DE REALICÓ GRISELDA GROSSI Y ROBERTO FERRANDO.

A las 9:30 horas de este miércoles, juraron los nuevos Jueces de Paz electos de Realicó la Prof. Griselda Grossi y su suplente Roberto Ferrando. Lo hicieron en el Juzgado Civil de Primera Instancia Nº 3 de General Pico a cargo de la Dra Laura Graciela Petisco.
Los Jueces de Paz de Realicó junto a la Jueza Laura Petisco.

Durante esta semana estuvieron tomando Juramento los jueces electos de la zona norte de nuestra provincia.

En el caso de Realicó Griselda Grossi renovó su mandato en las elecciones de mayo pasado al imponerse ante la candidata del  oficialismo Prof Susana Encinas y de esta manera continuar en el cargo en el que debutó como suplente del recordado Duilio Tabbia en la gestión 2003 - 2007 y volver a esa responsabilidad en la gestión 2011 - 2015. 

En el año 2012, una enfermedad que aquejó a Tabbia obligó a Grossi a hacerse cargo en Setiembre de la titularidad. En el 2015 a pesar de la derrota del Justicialismo la funcionaria pudo retener el Juzgado hasta las elecciones de este año donde fue nuevamente ratificada su continuidad hasta 2023 y que hoy formalizó.

Por su parte Roberto Ferrando cumplirá su primera experiencia en esta función luego de concluir esta semana su gestión como concejal. Cabe recordar que, aunque el juramento se toma al titular y primer suplente, en el cargo de segunda suplente se ubica la gestora Viviana Ellero. 

Fotogalería: 







Te puede interesar

Rivas: “Desde el inicio de la gestión vemos pagos por poda, pero los trabajos recién comenzaron”

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Realicó presentó durante la sesión ordinaria del pasado 28 de mayo un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control sobre construcciones particulares y mejorar las tareas de mantenimiento preventivo del arbolado urbano y las veredas de la localidad.

Día Mundial Sin Tabaco: por qué se celebra el 31 de mayo

“Fumar es perjudicial para la salud”, dice el eslogan que de tan repetido a veces pareciera ya no hacer efecto. Pero, la triste verdad es que es sumamente perjudicial. Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud pensado para acercar información clara y útil a nuestros lectores. 

Valentina despertó: la mejor noticia que Realicó podía recibir

El papá de Valentina Isella confirmó a Infotec 4.0 que la joven, internada en Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico tras el accidente de las dos motos, despertó, le retiraron el respirador y ya preguntó por su mamá. Una noticia que llenó de alivio y emoción a todos.

Basureros: Juntos por el Cambio propone crear un sistema para prevenir incendios y riesgos ambientales en Realicó

Los reiterados incendios registrados en los basurales a cielo abierto de Realicó volvieron a poner en agenda una problemática ambiental que desde hace años preocupa a vecinos y autoridades. En ese contexto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó durante la sesión ordinaria del pasado jueves un proyecto de ordenanza para crear el “Sistema Municipal de Prevención y Control de Riesgo Ambiental Urbano y Periurbano”, una herramienta destinada a detectar, monitorear y prevenir situaciones de riesgo ambiental dentro del ejido local.

Eduardo López: "Al suelo lo castigamos mucho, vendimos las joyas de la abuela"

En el marco de la jornada técnica organizada por Agronehuen SRL en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, el productor Eduardo López fue uno de los protagonistas del conversatorio técnico. Referente de la zona de Hilario Lagos, López compartió su experiencia en producción circular, la recuperación de la materia orgánica de sus suelos y el camino recorrido junto a Ceres Demeter y Agronehuen en la búsqueda de una agricultura más sana, más eficiente y más sustentable.

Piden cadena de oración por la realiquense Valentina Pilar Isella tras el grave choque en Pico

La comunidad de Realicó se encuentra conmocionada y unida en oración por la salud de Valentina Pilar Isella, la joven realiquense que permanece internada en grave estado tras el trágico choque de motocicletas ocurrido durante la madrugada de este viernes en General Pico, siniestro en el que falleció una joven de 18 años y otras tres personas resultaron heridas.