Regionales Por: InfoTec 4.004/12/2019

INCONVENIENTES EN EL MUNICIPIO DE RANCUL POR PASES A PLANTA PERMANENTE Y RECLAMO A ATE.

Desde la tarde de este martes trascendió el enojo de empleados municipales por la posible decisión del Intendente Horacio Castro de, haciendo uso de sus facultades, nombrar a seis nuevos empleados en la planta permanente de la comuna antes de finalizar su mandato el próximo 10 de Diciembre. El punto de conflicto se focaliza en tres funcionarias de la gestión que ocuparían esas vacantes laborales.

Los empleados están concentrados en este momento en el corralón municipal esperando la respuesta del jefe comunal. La reunión prevista con Francisco Oser, delegado de ATE en Rancul, se estaría llevando a cabo en estos momentos dentro de la comuna donde además estarían las funcionarias que serían beneficiadas por la decisión.

Unos 20 empleados manifestaron su enojo ante los medios de prensa y reclaman la presencia de la cúpula de ATE, tanto a nivel zonal como provincial, cabe recordar que como anticipábamos ayer desde el gremio habían elevado una nota a Castro hace cerca de un mes para solicitar por el pase a planta de diez empleados con antiguedad en su trabajo. 

María Rodriguez, una de las trabajadoras municipales indicó "El Sr Intendente va a dar tres plantas permanentes a funcionarios , supuestamente Marcela Salinas (NdR Secretaria de finanzas), Monica Guardia (NdR Secretaria de Desarrollo Social) y Patricia Vila (Área de desarrollo social) y ellos son funcionarios, entran con el intendente y cuando él se va se van todos detrás, nunca en la historia se dió que ponga a sus funcionarios de política en planta quitandoles la posibilidad a chicos que tienen 15 o 16 años trabajando en negro"

Por otra parte empleados reclamaron la falta de reconocimiento de antigüedad Ezequiel Ingaramo, empleado comunal expresó "a mi también me pasaron seis años, ¿y todos los que estuve antes que hacemos? , acá hubo gente que pusieron con el dedo. Yo estoy desde la época del Intendente Gonzalez, eramos dos cuadrillas"

CATEGORÍAS

Sobre las categorías los empleados explicaron "Las categorías se renuevan cada tres años, si tienen quince años trabajando ya tendrían que estar en la categoría 16 , ahora dicen que las chicas de oficina están en la quince por sus años trabajando y va a poner tres funcionarios con categorías 8 y 5 y es por que alguna de esas personas no les da la edad para entrar a planta porque si entran con 50 años mínimo tienen que tener treinta de trabajo" indicaron.

LISTADO:

Finalmente ATE dio a conocer el listado presentado a Horacio Castro donde pedía para ser considerados cuando se decidieran los nombramientos (fotos)  que fue rubricada por ambas partes, el delegado del gremio Francisco Oser y el jefe comunal de Rancul. De esa lista solo se cumpliría con la incorporación de Pablo Damian Baras. 




Extraoficialmente se supo que el día de mañana llegarían a la localidad las autoridades de ATE provincial. 

Mirá los videos:

 


Fotos: 





Te puede interesar

Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda

El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.

Chocaron camioneta y camión: un muerto en la autopista Rosario-Córdoba

Es a la altura del km 335,5, antes del acceso a Carcarañá. Personal policial y de emergencias trabaja en la zona, mientras que se realiza el desvío del tránsito hacia la ruta 9.

Se agravó la salud del vecino atacado por un perro en Alvear

José Sánchez, el hombre de 70 años que el pasado domingo fue atacado por una perra de raza dogo en Intendente Alvear, atraviesa un delicado estado de salud y debió ser trasladado de urgencia a Santa Rosa para recibir atención médica especializada.

Imputaron a un conductor que manejó en contramano, atropelló y mató a un motociclista

La víctima fue identificada como Oscar Emmanuel Breccia Ferrer.

Reactivarán el ex Matadero Frigorífico de Embajador Martini: firmaron el contrato de locación

En el Salón de Actos de la Municipalidad de Embajador Martini se concretó un paso clave para la reactivación productiva de la localidad: la firma del contrato de locación del inmueble denominado “Ex Matadero Frigorífico de Ñandúes”, ubicado sobre el acceso norte del pueblo.

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.