Regionales Por: InfoTec 4.008/12/2019

EX ALUMNOS DE OJEDA DONARON UN MURAL A LA ESCUELA HOGAR

Con la magia del artista plástico Dante Salvadori, los ex alumnos de la escuela hogar de Ojeda donaron ayer un magnífico mural que quedará como testimonio de su cariño y agradecimiento hacia ese, su segundo hogar.

En tal sentido y sobre la iniciativa Salvadori explicó que "ayer se pinto el mural en Ojeda con motivo de dejarle al colegio una marca  de nuestro paso por allí,  somos un grupo de unos 30 ex alumnos que nos juntamos este año por whatsapp, decidimos juntarnos, armar el grupo y dejarle algo al colegio que fue nuestro hogar. Para este proyecto se habló con la directora, enviamos notas a Educación para realizar este evento de forma institucional de ex alumnos al colegio, la idea era devolver algo de lo que recibimos allí de pequeños, dejar una caricia a sus paredes, al colegio, a los niños q aun están allí".

Más adelante el reconocido muralista afirmó que fue su idea con el objetivo de "devolver algo de lo que uno es hoy en día como ex alumno de este colegio, deseamos que estos niños tengan un gran futuro como profesionales o trabajadores, pero fundamentalmente que sean buenas personas..."

"Fue muy emotivo hablar con los niños, les dimos una charla, recordamos nuestro paso por allí con ellos para que nunca abandonen sus sueños,  que sigan estudiando para que el día de mañana sean quienes repliquen este ejemplo".

 Sobre la obra en particular explicó: "Fuimos un grupo de 10 personas yo realice dicho mural autorizado por las autoridades de la provincia, es una donación de mi parte junto a ex alumnos".

Los ex alumnos agradecieron a la directora de Educación Primaria de La Pampa, Mary Godoy , a la coordinadora Marisa Sarria y a la directora del colegio que brindó las instalaciones. "Alicia Mayoral se hizo eco de este proyecto, me escuchó y apoyó la idea de devolver con el ejemplo a los niños de la escuela, es un motivo que quedará en el corazón de todo lo que representan las escuelas hogares de La Pampa y en especial para quienes pasamos por sus aulas", destacó.

Además de la obra pictórica los visitantes realizaron donación de diversos elementos para los niños que concurren al establecimiento educativo.











Te puede interesar

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.

Salvadori habló sobre la cuenta omitida y negó ocultamiento

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, salió a dar la cara tras la elevación a juicio oral impulsada por la Fiscalía de General Pico por presunta omisión maliciosa en su declaración jurada patrimonial. El jefe comunal negó haber tenido intención de ocultar información y aseguró que la cuenta no declarada estaba inactiva y sin fondos. También reconoció atravesar un concurso de acreedores por deudas anteriores a su gestión.

Cayó a La Cañada un hincha de Belgrano durante los festejos: está grave

Un hombre debió ser rescatado por el DUAR en la madrugada de este lunes tras caer al cauce en pleno centro cordobés. Sufrió un traumatismo de cráneo grave y pelea por su vida.