
El operativo incluyó estrictas medidas de seguridad y protocolos de conservación de la obra desaparecida durante más de 80 años.

El operativo incluyó estrictas medidas de seguridad y protocolos de conservación de la obra desaparecida durante más de 80 años.

Entre vinos pampeanos, poesía y pinturas, el destacado violinista, Víctor Renaudeau, cautivó al público realiquense con Solo Set – Modo Random, acompañado por Heleen de Jong en el violonchelo.

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

La Municipalidad de Realicó informó sobre actividades que se realizaron en la Colonia de Vacaciones que se suman a las tradicionales que ofrece este espacio de recreación en verano para los chicos que asisten. En tal sentido, indicaron que el compromiso de hermosear los espacios que ellos mismos disfrutan generan conciencia de cuidado, valoración, trabajo en equipo y aprendizaje de herramientas que sirven para la vida. Se trata de actividades comunitarias y solidarias.

La Escuela Nº 22 de Parera está próxima a celebrar su 125° Aniversario y en este marco se encuentran realizando mejoras edilicias al histórico edificio educativo.

Una joven estudiante y productora de Adelia María, en Córdoba, mostró cómo arregla pequeños daños en los bolsones con una técnica simple.

Durante este pasado fin de semana vandalizaron el automóvil Peugeot 408 modelo 2016, propiedad de la Municipalidad de Parera, adquirido en agosto último.

Con la magia del artista plástico Dante Salvadori, los ex alumnos de la escuela hogar de Ojeda donaron ayer un magnífico mural que quedará como testimonio de su cariño y agradecimiento hacia ese, su segundo hogar.

Alumnos de 3ro, 4to y 5to grado de la escuela primaria Nº 30 "Conquista del Desierto", pintaron un mural en la mañana de este viernes con el objetivo de concientizar sobre el uso responsable del agua.

"Yo soy autodidacta, cuando era chico dibujaba. Lo que es pintura lo comencé a descubrir desde más grande." Confesaba Denis Lucero ante nuestra curiosidad despertada al verlo recrear una imagen de su padre Oscar en su monumento funerario.

2 alumnos de la escuela N° 28 fueron premiados en el sexto concurso "pinta tu manera de ayudar' organizado por DAFAS.

Con la participación de 150 adolescentes de toda la Provincia se eligieron a los finalistas de las categorías Sub 15 y Conjunto Musical que viajarán a Mar del Plata.

Este martes 10 de septiembre se desarrollaron los "Juegos Culturales Evita", instancia provincial en la ciudad de Santa Rosa. Desde horas tempranas los chicos de Parera llegaron a la capital pampeana conformando el contingente de alumnos del Colegio República del Perú que viajaron acompañados por la Profesora Lorena Hernández.

El fin de semana pasado Alta Italia se lleno de colores de la mano de Marcia "Pitu" Muñoz y cuatro muralistas invitados, provenientes de la ciudad de La Plata que pintaron durante cuatro días las paredes del CDI, la escuela de adultos, la cancha de paddle (foto portada) el SUM, la casa donde funciona el taller de cerámica, el Cumelen y el taller productivo Valientes, un paredón de Casa Gariglio y una pared de una vivienda particular.

En estos días los parerenses pueden observar los avances en las tareas de refacción y pintura de la Capilla Nuestra Señora de Luján.

Como estaba programado para la mañana de hoy viernes, el reconocido pintor Mario Lange se hizo presente en la biblioteca popular Florentino Ameghino para pintar un mural y dar su testimonio de vida.

En el marco de la campaña del Frente Justicialista Pampeano, integrantes del Frente Peronista Barrial pintaron el frente de su casa con los nombres de los candidatos.

Entre las actividades artísticas del Provida de Verano, se planificó la pintura de Mural en el marco de los conceptos de Diversidad e Integración.

El Hospital de Parera, no cesa de crecer en servicios e infraestructura, pero un hospital siempre es un lugar en el cual preferiríamos no necesitar estar alojados ya que esto es sinónimo de un problema de salud. El objetivo era hacer del Hospital un lugar amigable.

Así de literal! ¿O te pensaste que te hablaba de alguna otra "grieta"? No, no... de la otra grieta poco se habla y puertas hacia afuera algunos intentan vender buena imagen... la de UNIDAD; aunque sabemos que, como en todo espacio donde se disputa poder, la amistad no es el lazo que une con mayor fuerza a los "compañeros".

Hoy interviene en conjunto con la comunidad algunos espacios públicos y mañana hará lo propio en la Escuela Nº 51.

El artista plástico autodidacta, Mario Lange, estará este martes 18 de septiembre en la localidad de Falucho realizando intervenciones artísticas en el marco del 110 aniversario del pueblo.

Ayer se comenzaron a pintar las sendas peatonales en el transitado cruce de Avenida San Martín y calle Mitre, vinculación con barrio norte, luego de que hace algunos días fueran instaladas las cámaras de vigilancia pública, ahora se continúan los trabajos de mejoramiento en ese lugar con esta marcación horizontal.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

La Selección debuta ante Argelia en Kansas el 16 de junio. La definición tuvo lugar este sábado en Washington, donde la entidad que regula el fútbol mundial oficializó el fixture completo de los 104 encuentros de la Copa.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.