ZILIOTTO ANUNCIÓ UN BONO DE $3500 PARA BENEFICIARIOS DE TARJETA SOCIAL
En el marco del lanzamiento del Plan Pro-Vida Verano 2020 el Gobernador anunció el incremento del 50% para los fondos municipales. Además confirmó el pago de un bono de 3.500 pesos destinado a beneficiarios de la Tarjeta Social, monto que será acreditado el próximo viernes 20.
El lanzamiento se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural Medasur y estuvo encabezado por el gobernador, Sergio Ziliotto. El primer mandatario provincial fue acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Alvarez, el de Salud, Mario Kohan, y el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápol, además de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.
En el discurso el gobernador pampeano anticipó dos anuncios de importancia: el incremento del 50% en los fondos municipales y el pago de un bono navideño de 3.500 pesos a los beneficiarios de la Tarjeta Social. “El Pro Vida es un Plan muy especial, de contención social, que se metió en el corazón de la familia pampeana. El Gobierno Nacional ha pedido que nos preocupemos prioritariamente de los más desprotegidos, porque esta gran crisis económica está pegando muy fuerte. No solo tenemos que pensar en la reactivación económica, sino también ocuparnos de la coyuntura. Hoy le estamos dando continuidad a un Plan muy importante que genera dignidad y fortalece la familia, porque impacta en el seno de una sociedad inclusiva. Por ello vamos a redoblar el esfuerzo presupuestario. Vamos a actualizar los montos a transferir a los municipios en un 50% con respecto al año pasado, por encima de cualquier pauta de crecimiento del presupuesto provincial. Creo que lo amerita la situación y la calidad de vida de la familia pampeana”, dijo.
Con respecto al bono navideño para los beneficiarios de la Tarjeta Social señaló “el viernes 20 vamos a depositar en la Tarjeta Social el monto de 3.500 pesos. Queremos que todos tengan una Navidad lo más digna posible. También tenemos muy en claro que ese consumo se derrama en la góndola local, produciendo una reactivación económica local. A nuestros intendentes quiero decirles que los vamos a acompañar, que este proceso de descentralización no tiene marcha atrás. Vamos a seguir transfiriéndoles responsabilidades y recursos como corresponde. No tengo dudas que el desarrollo de La Pampa es entre todos”, enfatizó.
Luego de su discurso, el ministro de Desarrollo Social mantuvo una reunión con los intendentes de las localidades e integrantes de los equipos técnicos de cada municipio.
El Pro Vida promueve procesos comunitarios en cada localidad pampeana, tendiendo a estimular la participación de la familia y sus integrantes en diferentes actividades y propuestas. Tiene dos modalidades invierno y verano. En esta etapa incluye entre otras cosas la colonia de vacaciones en todo el territorio pampeano.
Ziliotto en Casa Rosada
El Gobernador, además,dio cuenta parte de lo acontecido en Buenos Aires en su última visita “nos hicimos presentes sin haber firmado el Consenso Fiscal. Nosotros tenemos una sanidad financiera muy importante principalmente porque tenemos soberanía tributaria, por ello fuimos a dar el apoyo político a lo que nos propone nuestro presidente. Estamos convencidos de que entre todos vamos a poner de pie a la Argentina”, concluyó.
Te puede interesar
Comienza el juicio por la muerte de Lía Falcón: la querella pedirá condena por homicidio con dolo eventual
Del 21 al 27 de octubre se desarrollará en Santa Rosa el juicio oral contra Francisco Roldán, acusado de atropellar y matar a Lía Falcón en enero pasado. La querella, representada por la abogada Aldana Prost, anticipó que solicitará una condena por homicidio simple con dolo eventual, al considerar que el hecho “excede una simple imprudencia”.
La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1
El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.
Fuerte choque en el cruce de las rutas 5 y 7: una mujer fue trasladada a Santa Rosa con politraumatismos
El siniestro se produjo este sábado por la mañana e involucró a un VW Taos y un Chevrolet Cruze. Una mujer debió ser derivada al Hospital Favaloro de Santa Rosa, aunque su estado no reviste gravedad.
Reconstruyen dos pasos a nivel y conductores reclaman obras de fondo en rutas del norte pampeano
Tras años de reclamos, Vialidad Provincial finalizó la reconstrucción del cruce ferroviario en la Ruta 101 y avanza sobre la Ruta 2, al tiempo que crece la preocupación por el deterioro del pavimento en los principales corredores de la región.
Un hombre de Doblas murió tras chocar de frente con una camioneta cerca de Macachín
Un nuevo siniestro vial se cobró la vida de un automovilista pampeano en la tarde de este jueves, elevando a 42 el número de víctimas fatales en rutas y calles de la provincia en lo que va del año.
Raro: te hacés un cursito virtual y te reducen la prisión
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de La Pampa resolvió que los jueces de ejecución deben considerar los cursos realizados por personas privadas de libertad —incluidos los virtuales— como posibles factores para reducir los plazos de sus condenas, siempre que aporten a su formación y reinserción social. La medida, firmada por la Sala B, ratifica un precedente y rechazó un recurso de la fiscalía que cuestionaba este criterio.