Locales Por: InfoTec 4.006/01/2020

EL AUTO QUE CHOCÓ AYER HABÍA SIDO VENDIDO EL DÍA VIERNES

Se comunicaron con nuestra redacción quienes hasta el viernes fueran los propietarios del automóvil que el día de ayer en horas de la mañana chocó contra una camioneta estacionada, para informar que ellos lo entregaron el viernes dejando se ser de su propiedad.

Se trata del Volkwagen VOYAGE de color gris con detalles estéticos en negro, que impactara desde atrás a una camioneta Ford RANGER doble cabina de color blanco estacionada en calle Paraguay.

Los ex propietarios (desde el viernes), oriundos de Adolfo Van Praet indicaron que ya quien posee el auto ahora se hizo cargo de la situación y se hará responsable de los daños producidos.

Te puede interesar

Quetrequén celebra hoy sus 122 años de historia

La localidad conmemora este jueves 15 de octubre un nuevo aniversario con una ofrenda floral, procesión y misa en honor a Santa Teresa. Los festejos continuarán el viernes con confirmaciones encabezadas por el obispo de La Pampa y finalizarán el sábado con música y baile popular.

Realicó, entre las localidades beneficiadas por las obras hídricas que anunció la Provincia

El Gobierno pampeano invertirá más de $971 millones en obras, equipamiento y asistencia económica para prevenir emergencias ante posibles lluvias intensas. En Realicó se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento de canales.

Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger

Alumnos de 5.º año y docentes del Instituto Parroquial Sagrada Familia recorrieron el Congreso para conocer el funcionamiento de las instituciones democráticas y la labor legislativa.

La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro

La Biblioteca Popular “Presidente Avellaneda” de Realicó estuvo representada por Claudia Giraudo en una jornada de encuentro e intercambio desarrollada el viernes 9 de octubre, en el marco de la Feria Provincial del Libro 2026, en Santa Rosa. La actividad contó con la presencia de Raúl Escandar, presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), quien brindó una disertación sobre conservación del patrimonio bibliográfico, catalogación y resguardo de documentos históricos.

Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”

La concejal Leticia Embrici, del bloque FreJuPa, defendió el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó y sostuvo que el cambio de categoría no garantiza una reducción de los accidentes. Durante la sesión de este jueves, afirmó que en el trabajo de comisión se habían analizado otras alternativas para mejorar la seguridad vial, como la colocación de semáforos, reductores de velocidad y señalización.

Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"

El concejal Javier García, del bloque FreJuPa, sumó argumentos técnicos y una mirada vinculada al comportamiento ciudadano para fundamentar el rechazo del oficialismo al proyecto que proponía transformar la calle Rivadavia de Realicó en avenida. Durante la sesión de este jueves, sostuvo que la iniciativa no resolvería los problemas de seguridad vial y planteó la necesidad de acordar una intervención integral sobre el tránsito, que incluya otras arterias de la localidad.