LA FAMILIA DE NADIA SIGUE SOSTENIENDO ESPERANZAS
La joven víctima de un intento de femicidio por parte de su pareja (Laureano González) fue atendida este martes por kinesiólogos, una fonoaudióloga, neurólogos y un sicólogo. Su hermana Luján contó algunas novedades sobre su ánimo.
“Son todos trabajos muy de a poquito, muy paso a paso, a ver si recobra sus fuerzas. Porque es como empezar todo de nuevo, como se hace con un bebé. Pero esta vez la notamos con un mejor ánimo”. Luján Lucero, la hermana de Nadia, sostiene con firmeza la fe y las esperanzas que mueven a la familia de la joven agredida salvajemente por su pareja (Laureano González), y que lucha por su vida en el Hospital Lucio Molas.
Las aparentes mejoras de los últimos días se sostuvieron este martes, de acuerdo a lo que la hermana de la joven contó tras una mañana de varias intervenciones profesionales.
El aparente optimismo, de todos modos, también encuentra razones para la cautela y la preocupación: el estado de salud de la joven es grave y no se ha podido comunicar de ninguna manera.
Los médicos no dan partes oficiales sobre su estado, por lo que la única manera de tener algún dato es a través de la familia.
Tras la jornada de este martes, Luján quedó convencida de que Nadia (22 años) luce “más animada” y hasta incluso la notó como “más sonriente”. Ella está segura de que la víctima del intento de femicidio comprende y entiende lo que ocurre a su alrededor, pero no puede expresar ninguna reacción.
Uno de los problemas que se presentan es que Nadia no puede dormir bien a la noche. Los médicos buscan una alternativa para no darle medicación tan fuerte.
Trabajaron con ella, en las últimas horas, kinesiólogos, neurólogos, una fonoaudióloga, un sicólogo. En un momento la sentaron en una silla postural, con la idea de ver si “de a poquito toma fuerzas”, dijo Luján.
“La ví con mejor actitud, como que colaboraba”, añadió. “Ella entiende pero no logra comunicarse. No nos puede hacer saber lo que siente”, añadió.
Más de 20 días después de la golpiza que recibió de parte de su pareja, Laureano González, la joven ha mostrado algunos signos de mejoría: la semana anterior fue trasladada a una sala común y movilizó un poco piernas y brazos.
González permanece preso acusado de intento de femicidio agravado, luego de haberla abandonado en la Guardia del hospital.
Nadia fue retenida por su pareja el domingo 15 de diciembre durante casi 20 horas. La golpeó y la sometió a torturas. Le provocó la perforación de un pulmón y la complicación de sus órganos vitales, entre ellos los riñones. Fue sometida a dos diálisis.
La familia convocó a diferentes marchas para pedir justicia. Hubo movilizaciones en distintas localidades de La Pampa.
La relación de Nadia y su agresor llevaba cinco meses, de los cuales el último mes fue de convivencia. Su hermana Luján explicó que durante ese lapso Nadia fue aislada por González, quien le sacó un celular (también devolvió uno que le regalaron las hermanas) y le manejaba la clave de las redes sociales. El agresor de la joven fue detenido 48 horas después de que la abandonó en la Guardia del hospital
Gentileza: El Diario
Te puede interesar
Allanamiento en Toay: investigaban amenazas y encontraron casi 200 gramos de cocaína
El procedimiento se realizó en una vivienda de la avenida 13 de Caballería Este. El hombre fue notificado en dos causas y quedó en libertad.
Realicó: adolescentes recorrieron el pueblo disparando con un rifle de aire comprimido
Ocurrió en las primeras horas de este sábado. Vecinos del sector noreste denunciaron que al menos tres jóvenes efectuaban disparos "en todas direcciones" sin medir consecuencias. "Iban meta tiro y tiro, me dio miedo de un rebote", relató una vecina a Infotec 4.0.
Grave incidente en calle 40 de Pico: un inspector de tránsito fue atropellado durante un operativo cerrojo
El hecho ocurrió anoche frente al predio de la Rural mientras los agentes labraban una infracción a un vehículo con patente adulterada. El inspector fue asistido en el lugar y se encuentra fuera de peligro.
Una banda quiso cometer el “robo del siglo” y le salió mal: 11 detenidos
El hecho ocurrió en la ciudad uruguaya de Montevideo donde los delincuentes excavaron un túnel para robar un banco.
Siniestro vial en la Ruta 35: volcó una familia santarroseña que viajaba hacia Bahía Blanca
El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.
Escapó con su moto tras un control de tránsito y ahora enfrenta una causa por hurto
Ocurrió durante un operativo nocturno en la rotonda del Centro Cívico de Santa Rosa. El conductor, que no tenía documentación, aprovechó un descuido de los inspectores municipales, se subió al rodado secuestrado y huyó a toda velocidad. La Policía recuperó la moto y logró identificar al responsable.