Policiales Por: INFOTEC 4.008/01/2020

ENGAÑARON A UN JUBILADO Y LE SACARON 20.000 PESOS

La ola de intentos de estafas telefónicas se cobró al menos una víctima: un jubilado santarroseño fue despojado de 20.000 pesos al ser engañado de que había obtenido un premio y entregó la información del home banking.

En los últimos días, se denunciaron ante la Policía más de 10 intentos de estafas telefónicas en al ciudad de Santa Rosa y Toay mediante la modalidad de “secuestros virtuales” o de la obtención de algún “beneficio”

En uno de esos intentos, un jubilado fue engañado y le sustrajeron 20.000 pesos de su caja de ahorros. El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal que ordenó una serie de medidas para dar con los delincuentes que no son oriundos de la provincia de La Pampa. Habría una persona imputada oriunda de Chubut, aunque no se conocieron mayores precisiones.

Tanto el Ministerio de Seguridad como el Ministerio Público Fiscal de la provincia vienen alertando desde el año pasado a los y las ciudadanas, especialmente a adultos mayores, para que “extremen medidas de seguridad y no den datos personales ni sobre sus ahorros o cuentas bancarias, para evitar ser víctimas de estafas telefónicas”.

Desde el MPF vienen expresando su preocupación ante los reiteradas estafas telefónicas, comúnmente denominados “cuentos del tío”, que se registran en el territorio pampeano y recomendaron que “no den datos personales ni sobre sus ahorros o cuentas bancarias”.

Pidieron “colaboración a todas las personas que tengan familiares, vecinos o conocidos de avanzada edad, para la difusión de estas alertas, ya que los adultos mayores, que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad y resultan ser un blanco fácil para esta modalidad delictiva que va en aumento día a día, no son usuarios frecuentes de redes sociales y portales digitales de noticias”.

Advirtieron sobre las distintas modalidades, entre ellas las registradas en los últimos días donde los estafadores “simulan tener secuestrado a un familiar y solicitan para su liberación el pago de una suma de dinero”.

Frente a situaciones de este tipo, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se recurra a la comisaría más cercana, a la Brigada de Investigaciones o al Ministerio Público Fiscal, ubicado en el Centro Judicial de Santa Rosa (teléfonos 02954-451421-451452).

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.