
Alerta de estafas: llamadas por falsos secuestros virtuales
La Policía de La Pampa advirtió sobre un incremento de casos bajo la modalidad de estafas conocidas popularmente como “secuestros virtuales”.
La Policía de La Pampa advirtió sobre un incremento de casos bajo la modalidad de estafas conocidas popularmente como “secuestros virtuales”.
Se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa llevada adelante por personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad regional II con asiento en General Pico.
Los malvivientes no descansan, se multiplican los llamados telefónicos intentando "pescar" a desprevenidos, y así sustraerles dinero o elementos de valor, hoy fue el turno de los secuestros virtuales. La policía recomienda estar muy atentos y no caer en la trampa.
Este pasado fin de semana casi una decena de familias recibieron en horas de la madrugada llamados telefónicos con la intención de perpetras estafas mediante la modalidad de secuestros virtuales, sorprendiendo el grado de violencia expresado por los malvivientes en las diferentes comunicaciones.
Son una pareja que había llegado ayer a Santa Rosa desde Buenos Aires. En dos hechos, lograron que les entreguen más de 47 mil dólares que fueron recuperados por la Policía.
La ola de intentos de estafas telefónicas se cobró al menos una víctima: un jubilado santarroseño fue despojado de 20.000 pesos al ser engañado de que había obtenido un premio y entregó la información del home banking.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.