
Regresaban de Buenos Aires a Mendoza y volcaron: murieron una beba y un joven
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
La ola de intentos de estafas telefónicas se cobró al menos una víctima: un jubilado santarroseño fue despojado de 20.000 pesos al ser engañado de que había obtenido un premio y entregó la información del home banking.
Policiales08/01/2020En los últimos días, se denunciaron ante la Policía más de 10 intentos de estafas telefónicas en al ciudad de Santa Rosa y Toay mediante la modalidad de “secuestros virtuales” o de la obtención de algún “beneficio”.
En uno de esos intentos, un jubilado fue engañado y le sustrajeron 20.000 pesos de su caja de ahorros. El caso es investigado por el Ministerio Público Fiscal que ordenó una serie de medidas para dar con los delincuentes que no son oriundos de la provincia de La Pampa. Habría una persona imputada oriunda de Chubut, aunque no se conocieron mayores precisiones.
Tanto el Ministerio de Seguridad como el Ministerio Público Fiscal de la provincia vienen alertando desde el año pasado a los y las ciudadanas, especialmente a adultos mayores, para que “extremen medidas de seguridad y no den datos personales ni sobre sus ahorros o cuentas bancarias, para evitar ser víctimas de estafas telefónicas”.
Desde el MPF vienen expresando su preocupación ante los reiteradas estafas telefónicas, comúnmente denominados “cuentos del tío”, que se registran en el territorio pampeano y recomendaron que “no den datos personales ni sobre sus ahorros o cuentas bancarias”.
Pidieron “colaboración a todas las personas que tengan familiares, vecinos o conocidos de avanzada edad, para la difusión de estas alertas, ya que los adultos mayores, que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad y resultan ser un blanco fácil para esta modalidad delictiva que va en aumento día a día, no son usuarios frecuentes de redes sociales y portales digitales de noticias”.
Advirtieron sobre las distintas modalidades, entre ellas las registradas en los últimos días donde los estafadores “simulan tener secuestrado a un familiar y solicitan para su liberación el pago de una suma de dinero”.
Frente a situaciones de este tipo, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se recurra a la comisaría más cercana, a la Brigada de Investigaciones o al Ministerio Público Fiscal, ubicado en el Centro Judicial de Santa Rosa (teléfonos 02954-451421-451452).
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El violento ataque ocurrió este lunes al mediodía en la capital pampeana. La víctima, de 31 años, sufrió tres heridas de arma blanca durante una discusión y debió ser intervenida quirúrgicamente. El agresor, de 29 años, se entregó a la Policía tras un allanamiento.
La víctima estaba desaparecida desde este domingo.
El conductor fallecido fue identificado como Gabriel Omar Silisqui.
Una adolescente de 14 años, identificada como Melody, fue asesinada de un disparo en la cabeza durante una fiesta clandestina realizada en una vivienda de la Villa La Iapi, en Bernal Oeste, durante la madrugada de este domingo.
Un insólito episodio policial se registró en las últimas horas en jurisdicción de la localidad bonaerense de 9 de Julio, donde un hombre fue detenido e imputado por el robo de dos vehículos, los cuales terminó volcando en la misma ruta con pocas horas de diferencia.
Nuevos datos surgieron en torno al confuso episodio ocurrido el sábado en el alteo de la ruta provincial N°4, al norte de Bernardo Larroudé, donde un vehículo terminó volcado y sus dos ocupantes —un hombre y una mujer— resultaron heridos en circunstancias "poco claras".
Uruguayo, con estudios en el exterior y un discurso antifeminista radicalizado en redes. Tenía una denuncia previa por intentar ahorcar a su expareja.
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
La Escuela Provincial de Educación Técnica N°6 de Realicó dio inicio al dictado de la primera clase del curso “Diseño Asistido por Computadora 2D, 3D e Impresión 3D”, una propuesta gratuita impulsada en el marco del "Programa Crédito Fiscal 2025" del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Estudiantes de sexto año del Colegio Agropecuario de Realicó (CAR) participaron en las Ovinpíadas Regionales Centro-Sur, desarrolladas en la localidad pampeana de Alpachiri, en el marco de la 20ª Expo Ovino, uno de los eventos más relevantes del sector ovino en la región.
El Gobierno de La Pampa confirmó este martes el fallecimiento de Rogelio “Kelo” Schanton, actual subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia y una de las figuras más respetadas del gabinete provincial. Schanton es egresado de la primera promoción del Colegio Agropecuario de Realicó.-
Se trata de una familia que había viajado a ver la final de Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn. Las víctimas fatales tenían dos meses y 18 años.
El aeropuerto de General Pico volvió a recibir vuelos comerciales regulares, tras varios años sin conexión directa con Buenos Aires. La empresa American Jet inició el servicio con cuatro frecuencias semanales hacia el Aeroparque Jorge Newbery, marcando un nuevo capítulo para la conectividad aérea del norte pampeano.