"GRACIAS A TODES": ALBERTO FERNÁNDEZ SUMÓ EL "LENGUAJE INCLUSIVO" A SU DISCURSO
El presidente Alberto Fernández apuesta fuerte por el lenguaje inclusivo. Al menos, eso se hizo visible en el discurso de ayer en Chaco, en el que se mostró junto al gobernador de esa provincia Jorge Capitanich inaugurando un complejo habitacional. El presidente abrió y cerró su discurso hablándole a todos, a todas y a "todes".
"Buen día Chaco, buen día amigos, amigas y amigues", fueron las primeras palabras de presentación de Alberto Fernández en la que se lo vio muy enérgico.
El lenguaje inclusivo es conocido por su palabra más famosa: "todes". Se trata de una alteración gramatical que propone reemplazar la letra "o" (que tiene una finalidad masculina), por la letra "e", que sería la alternativa y que no discierne ningún género en particular.
Al finalizar, el presidente agregó: "No estoy haciendo nada más que lo que prometí en campaña, que es ocuparme de los que peor están. Estoy acá para reparar las injusticias cometidas. Gracias a todos, a todas y a todes".
Te puede interesar
El papa León XIV: “Argentina, allá vamos"
La declaración del Sumo Pontífice fue en una ronda de saludos fuera del Vaticano.
Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”
Las autoridades comenzaron a analizar las aguas del complejo, ubicado en Fiambalá.
Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán
El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.
Milei designó a dos nuevos funcionarios
Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.
El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales
Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.
El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo
Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.