#lenguaje inclusivo

Escritores pampeanos defienden el lenguaje inclusivo

La APE (Asociación Pampeana de Escritores) invita al Conversatorio "El Lenguaje inclusivo y la prohibición de la derecha", actividad abierta al público que se desarrollará el jueves 23 de junio a las 18 hs en la sala Margarita Monges de la agremiación cultural – en la calle Lordi 73 de Santa Rosa.  
Provinciales 21 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

Traba y Trapaglia encomiendan no emplear el lenguaje inclusivo en publicaciones oficiales

El Diputado Provincial, Matías Francisco Traba (MID) y su colega, María Laura Trapaglia (PRO), presentaron un proyecto de resolución que encomienda no emplear el lenguaje inclusivo en la redacción de documentos oficiales, de presentaciones que realicen los particulares, sean estas personas humanas o jurídicas, ante las autoridades provinciales/nacionales, en los establecimientos educativos de todos los niveles, sean de gestión pública o privada.
Provinciales 11 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

La Pampa incorpora el lenguaje inclusivo en su administración.

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el Decreto estableciendo la aplicación de la “Guía para el Uso de un Lenguaje con Enfoque de Género Y Diversidad” en la Administración Pública Provincial. La iniciativa fue presentada por la Secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, quien sostuvo que “el uso no discriminatorio del lenguaje, permitirá que todas las personas se encuentren representadas de manera igualitaria”.
Provinciales 28 de enero de 2021 Por INFOTEC 4.0