Regionales Por: INFOTEC 4.012/01/2020

TRENEL: FIESTAS POPULARES A PLENO ASISTIERON ENTRE 2 MIL PERSONAS

Familias completas llegando con amigos, gran cantidad de niños, jóvenes en grupo de la localidad y de General Pico, Falucho, Alta Italia, Alvear, Realicó y hasta de Santa Rosa y el sur de Córdoba se hicieron parte de la Fiesta Provincial de Reyes, que se desarrolló en la noche del sábado y la madrugada de este domingo en Trenel.

El presidente del Club Social y Deportivo Trenel, Adrián Pratto; el intendente Horacio Lorenzo; y la secretaria de Cultura de la Provincia, Adriana Lis Maggio, subieron al escenario para dar inicio a la fiesta. 

"Acá estamos representados el gobierno municipal, provincial, las instituciones sociales y sabemos del esfuerzo que hacen para sostener estas celebraciones, esfuerzo que acompañamos y felicitamos», dijo Maggio. «Los Reyes Magos, no mágicos sino sabios, son parte del relato bíblico y son, en este caso, la excusa creativa que provoca el encuentro y nos hace seguir soñando, revitaliza la alegría y la ilusión de que se puede atravesar la realidad compleja buscando otras respuestas, otras formas solidarias de vivir mejor". 


 Por el Gobierno provincial también estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez; la diputada provincial Alicia Mayoral; y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar. La fiesta cumplió su tercer año como evento provincial. Sin embargo, ya hace 67 años que se desarrolla,  organizada por el Club Social y Deportivo Trenel.

 
La noche se prestó para bailar hasta tarde con un espectáculo familiar que comenzó con artistas locales, la participación de Junta Brava, la agrupación folclórica local Guarda Pampa, Juan Cruz Vernetti y el cierre bailable con los Reyes del Cuarteto. Sobre los laterales de la calle 9 de Julio se instalaron stands de artesanos, peloteros, payasos y patio de comidas y, como todos los años, llegó la esperada presencia de los Reyes Magos

Gentileza: Diario textual

Te puede interesar

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.