Provinciales Por: InfoTec 4.021/01/2020

MAGGIO SE REUNIÓ CON LA TITULAR NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS

La secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Lis Maggio, junto al director de Patrimonio, Ignacio Roca, se reunió con Magdalena Odarda, presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), a quien informó respecto a las políticas de los pueblos originarios que lleva adelante La Pampa a través del Consejo Provincial Aborigen (CPA), además de planificar tareas en forma conjunta con los programas y líneas nacionales. 

Luego de concretar la reunión en la sede de la ex Escuela Militar de la Armada (ESMA) donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos, Maggio consideró al encuentro como "muy productivo a efectos de poder realizar avances comunes con las comunidades en nuestro territorio”, y agregó que la oportunidad resultó propicia para invitar a la presidenta del INAI a la primera reunión del CPA, a confirmar con todos sus integrantes.

Por otra parte, la funcionaria provincial fue recibida en el Centro Cultural Kirchner (CCK), por el jefe de Asesores del Ministerio de Cultura, Mariano Adessi, con el que conversó acerca de futuros programas y posibilidades de apoyo a la provincia por parte de ese ministerio.

La Secretaria de Cultura le planteó al funcionario nacional la necesidad de realizar prontamente una reunión del Consejo Federal de Cultura (para lo cual se sugirió la provincia de La Pampa como sede) y en impulsar y volver a financiar desde el área los Juegos Culturales Evita, entre otros puntos abordados.

En tanto, el Director de Patrimonio, Ignacio Roca, mantuvo una reunión con funcionarios de la Agencia de Tecnología de Realidad Aumentada (CamOnApp), quienes se encuentran a cargo de las experiencias interactivas para la difusión del proyecto de puesta en valor del Cerro de los Viejos, uno de los patrimonios arqueológicos pampeanos.

Te puede interesar

Estafa bancaria por engaño: confirman una multa al Banco de La Pampa

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó una multa contra el Banco de La Pampa por “no adoptar mecanismos adecuados para verificar la identidad del usuario y detectar operaciones inusuales” en el caso de una usuaria que fue estafada mediante una maniobra de phishing.

Escuelas técnicas de La Pampa compartieron experiencias sobre mecanización agropecuaria

La EPET N° 7 de Intendente Alvear fue sede de un encuentro que reunió a docentes y equipos directivos de tres instituciones pampeanas para fortalecer la formación de futuros técnicos vinculados al sector agropecuario.

Un rayo mató a cuatro yeguas de polo en el Jockey Club de San Isidro

El dramático hecho sucedió durante las tormentas eléctricas que azotaron la zona.

Caso Bebé de Rancul: Funes respaldó el accionar policial

El subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana de La Pampa, Fernando Funes, concurrió este miércoles a la Cámara de Diputados, donde se puso a disposición de la comisión investigadora que analiza las actuaciones de los organismos del Poder Ejecutivo en el caso del bebé de Rancul. Su intervención estuvo centrada en el accionar de la Policía provincial durante el procedimiento, desde la actuación inicial en el puesto caminero de Eduardo Castex hasta el traslado del niño a Santa Rosa y las acciones posteriores.

El Hospital Favaloro capacitó a profesionales en trauma grave con certificación internacional

Durante tres jornadas, 16 profesionales de la salud participaron del curso ATLS, un programa diseñado por el Colegio Americano de Cirujanos para mejorar la atención inicial de pacientes con lesiones graves. La capacitación volvió a realizarse en La Pampa después de diez años.

EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

El Gobierno de La Pampa firmó un convenio con NodoCoop para interconectar más de 3.000 kilómetros de fibra óptica y mejorar la conectividad en localidades bonaerenses. Se trata del tercer vínculo interprovincial de la empresa pública pampeana, que ya trabaja con San Luis y Córdoba.