Provinciales Por: InfoTec 4.021/01/2020

MAGGIO SE REUNIÓ CON LA TITULAR NACIONAL DE ASUNTOS INDÍGENAS

La secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa, Adriana Lis Maggio, junto al director de Patrimonio, Ignacio Roca, se reunió con Magdalena Odarda, presidente del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), a quien informó respecto a las políticas de los pueblos originarios que lleva adelante La Pampa a través del Consejo Provincial Aborigen (CPA), además de planificar tareas en forma conjunta con los programas y líneas nacionales. 

Luego de concretar la reunión en la sede de la ex Escuela Militar de la Armada (ESMA) donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos, Maggio consideró al encuentro como "muy productivo a efectos de poder realizar avances comunes con las comunidades en nuestro territorio”, y agregó que la oportunidad resultó propicia para invitar a la presidenta del INAI a la primera reunión del CPA, a confirmar con todos sus integrantes.

Por otra parte, la funcionaria provincial fue recibida en el Centro Cultural Kirchner (CCK), por el jefe de Asesores del Ministerio de Cultura, Mariano Adessi, con el que conversó acerca de futuros programas y posibilidades de apoyo a la provincia por parte de ese ministerio.

La Secretaria de Cultura le planteó al funcionario nacional la necesidad de realizar prontamente una reunión del Consejo Federal de Cultura (para lo cual se sugirió la provincia de La Pampa como sede) y en impulsar y volver a financiar desde el área los Juegos Culturales Evita, entre otros puntos abordados.

En tanto, el Director de Patrimonio, Ignacio Roca, mantuvo una reunión con funcionarios de la Agencia de Tecnología de Realidad Aumentada (CamOnApp), quienes se encuentran a cargo de las experiencias interactivas para la difusión del proyecto de puesta en valor del Cerro de los Viejos, uno de los patrimonios arqueológicos pampeanos.

Te puede interesar

Producción continúa proveyendo productos de la Granja Piloto de Catriló

La Granja Piloto de Catriló proveyó un importante número de gallinas ponedoras a distintas familias e instituciones a lo largo de la Provincia.

Comunidad Organizada alertó sobre contaminación y falta de controles en El Medanito

El partido Comunidad Organizada envió una nota al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, en la que cuestiona duramente al gobierno provincial por la falta de información sobre la explotación hidrocarburífera en el área El Medanito y advierte sobre un “grave daño ambiental” que afectaría a trabajadores, pobladores y al ecosistema de la región.

Agentes provinciales se capacitaron en Casa de Piedra y obtuvieron carnet de conductor náutico

Durante tres jornadas, 23 participantes de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y Defensa Civil fueron instruidos por Prefectura Naval en conducción de embarcaciones. Recibieron la habilitación oficial con validez nacional por diez años.

Anguil fue sede de la apertura provincial del programa “X+Derechos”

Niñas, niños y adolescentes participaron de una jornada recreativa que marcó el inicio del ciclo 2025 del programa en La Pampa. Autoridades provinciales destacaron la importancia de promover y garantizar los derechos de las infancias.

Bomberos rescataron a una mujer de un incendio en Santa Rosa

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Aconcagua. La víctima, de 74 años, fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono y se encuentra estable.

Ziliotto celebra la victoria de Kicillof y advierte: “El peronismo sigue más fuerte que nunca”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.