Provinciales Por: INFOTEC 4.024 de enero de 2020

DIPUTADOS PIDEN ILUMINACIÓN EN ROTONDAS EN DOS CRUCES DE RUTAS PELIGROSAS

Los diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano le reclamaron a Nación, mediante un proyecto de resolución, que coloque iluminación y señalética horizontal y analice la viabilidad de emplazamiento de rotondas, semirtondas o dársenas de giro debidamente demarcadas, en los cruces de las rutas provinciales 7 y 1 con la ruta nacional 5.

Entre los fundamentos del proyecto los diputados señalan la necesidad de "mejorar la visualización del cruce por parte de quienes transitan por estas rutas” y la "urgencia de reducir la siniestralidad vial, ya que se han registrado un número importante de accidentes dando como resultado pérdida de vidas y lesiones múltiples en los cruces enumerados”.

En la resolución los diputados del Frejupa recuerdan que la anterior gestión de gobierno “ha concretado la iluminación de la totalidad de cruces de rutas provinciales” por lo cual ahora corresponden a los organismos nacionales competentes concluir con estas tareas en pos de mejorar la seguridad vial en todo el territorio provincial.

El pasado sábado en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 7, a unos 35 kilómetros al este de Santa Rosa  murieron un hombre y una mujer de entre 65 y 70 años de edad y oriundos de Pico, luego del choque entre dos vehículos.

 Hace poco más de un año, en la Navidad de 2018, en el mismo lugar murieron seis integrantes de una familia en otro choque.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.

Baja la vulnerabilidad social en La Pampa: el IVS registró una leve mejora y se ubicó en 4,1%

El gobernador Sergio Ziliotto presentó la quinta medición del Índice de Vulnerabilidad Social, una herramienta clave para orientar políticas públicas en base a datos precisos. El relevamiento mostró una disminución en la tasa de hogares que no logran cubrir la Canasta Básica Alimentaria.

Nación homologó emergencia agropecuaria declarada en Decreto Provincial

El Gobierno nacional homologó, mediante Resolución N° 454 del Ministerio de Economía, el Decreto Provincial N° 92/25 que extiende la vigencia de la emergencia agropecuaria por sequía hasta el 31 de mayo del corriente.

La Pampa avanza en la integración digital: el Tribunal de Cuentas se suma al sistema GDE del Ejecutivo

El gobernador Sergio Ziliotto y la presidenta del Tribunal de Cuentas, María Alejandra Mac Allister, firmaron un convenio que permitirá al organismo de control acceder al Sistema de Gestión Documental Electrónica. La medida fortalece la transparencia institucional y consolida el proceso de modernización del Estado pampeano.

La Pampa reclama su exclusión del debate por la barrera sanitaria

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.

La Pampa convoca a sus escuelas a “jugarle” al cambio climático con la Copa Climática 2025

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, junto al Ministerio de Educación, lanzó la convocatoria para que las escuelas secundarias de toda la Provincia participen de la Copa Climática 2025, una competencia educativa, gratuita y virtual que combina juego, estrategia y compromiso ciudadano para enfrentar la crisis ambiental.