DIPUTADOS PIDEN ILUMINACIÓN EN ROTONDAS EN DOS CRUCES DE RUTAS PELIGROSAS

Los diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano le reclamaron a Nación, mediante un proyecto de resolución, que coloque iluminación y señalética horizontal y analice la viabilidad de emplazamiento de rotondas, semirtondas o dársenas de giro debidamente demarcadas, en los cruces de las rutas provinciales 7 y 1 con la ruta nacional 5.

Provinciales 24 de enero de 2020 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ruta5y7-1170x558

Entre los fundamentos del proyecto los diputados señalan la necesidad de "mejorar la visualización del cruce por parte de quienes transitan por estas rutas” y la "urgencia de reducir la siniestralidad vial, ya que se han registrado un número importante de accidentes dando como resultado pérdida de vidas y lesiones múltiples en los cruces enumerados”.

En la resolución los diputados del Frejupa recuerdan que la anterior gestión de gobierno “ha concretado la iluminación de la totalidad de cruces de rutas provinciales” por lo cual ahora corresponden a los organismos nacionales competentes concluir con estas tareas en pos de mejorar la seguridad vial en todo el territorio provincial.

El pasado sábado en la intersección de las rutas nacional 5 y provincial 7, a unos 35 kilómetros al este de Santa Rosa  murieron un hombre y una mujer de entre 65 y 70 años de edad y oriundos de Pico, luego del choque entre dos vehículos.

 Hace poco más de un año, en la Navidad de 2018, en el mismo lugar murieron seis integrantes de una familia en otro choque.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
189384_bernasconi-acceso-1024x664

Bernasconi celebra sus 136 años de vida

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de marzo de 2024

La ciudad del sur pampeano está de fiesta: desfile cívico criollo y recitales. “Es una ocasión ideal para recordar la rica historia de nuestro pueblo”, dijo el intendente Pablo Rauschenberger.

justicia

El Poder Judicial cumple 70 años al servicio de la gente

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de marzo de 2024

Este 1 de abril el Poder Judicial de La Pampa cumple 70 años desde que inició sus actividades en 1954. En aquellos tiempos todo era nuevo, hasta la propia provincia, que acababa de crearse hacía dos años. Todo estaba por hacerse. A tal punto que muchos de los primeros jueces llegaron desde otros lugares del país.

1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.