¡ESTA NOCHE ALTA ITALIA ES CARNAVAL!
CARNAVAL 2020 ALTA ITALIA
El evento es organizado por el municipio y el jefe comunal Hernán Gaggioli en dialogo con InfoTec 4.0 indicó “tenemos los talleres municipales de murga, baile y bastoneras que son las actividades que se pueden adaptar a este evento, entonces la idea es darle vida a toda esa actividad que estamos desarrolando durante todo el año y que este sea el lugar donde puedan mostrar todo su trabajo. Que todos tengan oportunidad de participar, especialmente las instituciones con sus carrozas representativas y compartir un lindo momento en familia para darle el cierre al verano de Alta Italia, que este año fue muy movido en varias actividades.”
Por su parte, Florencia Warle Mendoza, responsable de la murga y baile, junto a Leandro Mush y una de las organizadoras de los carnavales brindó detalles de lo que se viene para esta noche “Habrá cantinas a cargo de la cooperadora de la Escuela primaria N 14 Justo José de Urquiza; además de la murga local “Derechito pal Carnaval”, viene la murga de Quetrequén a cargo de Leandro Mush y la murga los “Brillantes del barrio” de General Pico" y agregó "En cuanto a las carrozas participaran la de Alta Italia del grupo de teatro, ganadora del primer premio en los carnavales de Parera, la iglesia católica con el Arca de Noé y un grupo de adolescentes independientes. También los bomberos se suman a la noche festiva con sus vehículos. “Señorita Independencia Argentina”, la joven altaitaliense Jimena Morales Ferrari confirmó su presencia con sus atuendos representativos de La Pampa con los cuales ganó el certamen que la coronó en Tucumán el año pasado"
El grupo de bastoneras municipal local “AMAKAIK” y la Comparsa “La Estrella” de Trenel llenarán de color y alegría la noche. El cierre con baile estará a cargo de José Castro Ayala. Quienes quieran participar con disfrazases deben registrarse en la comisaría local.