Judiciales Por: InfoTec 4.023 de febrero de 2020

HORROR EN PUERTO DESEADO: LA MUJER IDENTIFICÓ AL VIOLADOR Y OTRO SOSPECHOSO CONFESÓ EL CRIMEN DEL NIÑO

Un joven de 24 años y un menor son los autores de la violación de una mujer de 44 años y del asesinato su hijo de 4, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado. Así lo confirmó el juez de la causa, Oldemar Villa, en una improvisada conferencia de prensa realizada esta madrugada en el juzgado civil de la localidad.

 

María Mercedes reconoció al agresor no sólo por su fisonomía, sino al escuchar su voz luego de que el juez le pidiera que repita algunas frases que le habría dicho mientras le pegaba y la violaba.

El hombre fue reconocido por la víctima María Mercedes Alcoba en una extensa rueda de reconocimiento de la cual participaron los tres de los cuatro sospechosos del hecho ocurrido en una playa el jueves pasado por la tarde, cuando la mujer y su hijo Santino caminaban junto al mar y fueron sorprendidos por dos hombres que los amenazaron con un cuchillo y los metieron dentro de una cueva, entre las rocas.

Mientras el joven la golpeaba ferozmente con una piedra, el otro amenazaba con matar al nene con un cuchillo que lo tenía sobre su garganta. Luego de violar a la mujer, la dieron por muerta y asesinaron al chico a piedrazos. Lo hicieron porque temían que los reconozca.

La mujer pudo recuperarse y fue encontrada por un matrimonio a quien le contó lo ocurrido. Creyó que su pequeño hijo había sido secuestrado, pero el final fue el peor.

La madre y su hijo habían viajado desde Salta para visitar a otro hijo que tiene una carpintería en Puerto Deseado. Fue él, David Subelza, quien llevó a ambos hasta la costa para que dieran un paseo en un lugar muy frecuentado por residentes y turistas. Pero el jueves el clima estaba frío, y era muy poca la gente que caminaba por el lugar.

Otro detalle importante que dio el juez Villa fue el secuestro de dos perros que acompañaban a los sujetos en el momento del brutal ataque. Los animales fueron ubicados y uno de ellos tenía manchas de sangre que serán analizadas.

También se someterá a los exámenes de ADN a sangre y piel encontrada en las uñas de la mujer que atacó a los hombres cuando vio que estaban maltratando a su hijo.

El menor quedó en carácter de aprehendido porque el juez no quiso completar la rueda de reconocimiento debido al cansancio de María Mercedes. La rueda que falta (de la que participará el menor) se realizará hoy domingo.



La mujer tiene 50 puntos de sutura en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello. Quiere ver el cuerpo de su hijo pero por el momento los peritos que intervienen en la causa no se lo permiten. También expresó su deseo de irse cuanto antes y llevarse el cuerpo para sepultarlo en Salta. Pero tal vez demore un poco ya que el juez debe cotejar algunas pruebas y para ello necesitará de la presencia de la mujer.

En tanto la gente de Puerto Deseado organizó una nueva marcha paras este domingo a las 17 en la plaza central para pedir justicia por el hecho que conmovió no solo a esta ciudad patagónica sino también al país.

"Es toda una ciudad consternada"
El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, dijo este sábado que la violación de la mujer y el crimen de su hijo de 4 años causó una consternación en la ciudad y aseguró que se han solicitado cámaras de seguridad de los vecinos para tratar de identificar a los agresores.

"Es toda una ciudad consternada al igual que uno, como intendente y como vecino", dijo González. El funcionario confirmó que el Municipio habló con su asesor legal para que sea el querellante de la familia en la causa.

El intendente valoró que la víctima, a pesar del momento doloroso que está viviendo, "quiere hacer la rueda de reconocimiento porque está firme" y se le ve la fortaleza. Y consideró que la causa "está avanzando".

Concluyó: "Hay casos de inseguridad, aislados, pero no tengo memoria que haya pasado una situación como esta, un ataque de estas características y más en la zona en que se dio".




Fuente: Clarín

Te puede interesar

Confirman multa al Banco Nación por pubicidad engañosa

El caso se originó en 2018 cuando Ariel Alejandro Guzmán denunció al BN por publicidad engañosa y falta de transparencia en la información brindada a través de su sistema de Home Banking.

El intendente de Ingeniero Luiggi será formalizado por omisión en su declaración jurada

El próximo 18 de febrero, el intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, deberá presentarse ante la Jueza de Control María Jiménez Cordoso para la audiencia de formalización solicitada por la Fiscalía. Así lo confirmó el fiscal Matías Juan, quien aseguró que existen "pruebas incriminatorias" que respaldan la acusación por la presunta omisión maliciosa en la declaración jurada patrimonial presentada por el mandatario.

La Justicia autorizó a la hija de Laureano González a quitarse su apellido

El Poder Judicial dejó firme la sentencia que autoriza a la hija de Laureano González, condenado a 30 años de prisión por el intento de femicidio de Nadia Lucero, a suprimir su apellido paterno y utilizar exclusivamente el materno.

Fiscalía indagó al intendente de Ingeniero Luiggi por cheques rechazados y omisión patrimonial

El intendente de Ingeniero Luiggi, Gustavo Salvadori, representante de Juntos por el Cambio, fue citado a declarar en los Tribunales de General Pico en el marco de una investigación judicial. Se lo acusa de haber omitido la inclusión de una sociedad comercial en su declaración jurada, la cual registra más de 174 cheques rechazados por un monto que supera los 300 millones de pesos, según datos del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Garro, jugador de Corinthians, ya está en los Tribunales de Pico por el accidente fatal

En la mañana de hoy, el futbolista de Corinthians, Garro, se presentó ante los Tribunales de General Pico para prestar declaración y ser formalizado. El deportista está imputado por el delito de Homicidio Culposo.

El periodista "K" Ezequiel Guazzora fue condenado a más de 10 años por abuso sexual de una menor

La madre de la víctima, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la adolescente, también recibió una condena de 10 años de prisión como cómplice necesaria en los hechos.