Provinciales Por: InfoTec 4.001/03/2020

JOHN FOOS: EL GOBIERNO DEFRAUDÓ A LOS DESPEDIDOS, LA EMPRESA NO APARECE

Los ex trabajadores de Calzar mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo Marcelo Pedehontaá y  aseguraron que el gobierno va a “reevaluar” las ayudas sociales que recibían como respuesta a la incertidumbre de la llegada de John Foos para recuperar sus fuentes de trabajo.  “No nos fuimos satisfechos” dijeron representantes de los despedidos después de ser recibidos por el gobierno.

En este sentido, Elsa González, una de las representantes de Calzar, había adelantado que no eran buenas las señales tanto del Ministerio de Trabajo Nacional como provincial. “No tienen nada que ofrecernos”, resumió González quién además agregó que el gobierno quiere que “sigan esperando a John Foos” y agregó: “Ya no hay tiempo, ya no se puede seguir esperando”, dijo sobre la posible llegada de la empresa Jhon Foos, donde todavía no hay noticias de su arribo a la provincia, quienes se había propuesto utilizar la mano de obra desocupada de Calzar, cuando cerró en septiembre de 2018.

Por su parte, su par Mónica Iriarte, dijo que le sugirieron al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Pedehontaá, que revise la situación de cada uno de los despedidos, donde hay muchos que realizan otros oficios o emprendimientos, y ver de qué manera se los puede ayudar.  “Hay muchos compañeros que se quedaron esperando el crédito de microemprendimiento, pero hay mucha burocracia” sostuvo Iriarte, donde aclaró que muy pocos trabajadores pudieron sobre ponerse a la falta de empleo; incluso, los que intentaron emprender proyectos nuevos quedaron truncos frente al contexto económico actual.

 
Por último, a esta situación se le suma la falta de respuestas por parte del gobierno. “Los ministerios de Trabajo tanto provincial como nacional jamás se han ocupado de nosotros, nos tienen con la ilusión de una firma que no da señales de nada”, cuestionaron las representantes.

A mediados del año pasado un empresario argentino, propietario de la marca de zapatillas John Foos, dijo que estaba interesado en instalarse en Santa Rosa y tomarlos. Hasta se realizaron pruebas a los trabajadores, lo que generó una expectativa de reactivar la producción pero aún no hay novedades.

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.  

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este viernes en General Pico, cuando una motocicleta impactó de lleno contra el frente de una vivienda, dejando como saldo dos jóvenes con lesiones de consideración.

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados

La ciudad de General Acha se vio afectada este jueves por la noche por un fuerte aguacero que complicó seriamente el tránsito urbano. Las abundantes precipitaciones en corto tiempo transformaron diversas arterias en verdaderos canales, provocando que varias vías quedaran totalmente intransitables.