Provinciales Por: InfoTec 4.001/03/2020

JOHN FOOS: EL GOBIERNO DEFRAUDÓ A LOS DESPEDIDOS, LA EMPRESA NO APARECE

Los ex trabajadores de Calzar mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo Marcelo Pedehontaá y  aseguraron que el gobierno va a “reevaluar” las ayudas sociales que recibían como respuesta a la incertidumbre de la llegada de John Foos para recuperar sus fuentes de trabajo.  “No nos fuimos satisfechos” dijeron representantes de los despedidos después de ser recibidos por el gobierno.

En este sentido, Elsa González, una de las representantes de Calzar, había adelantado que no eran buenas las señales tanto del Ministerio de Trabajo Nacional como provincial. “No tienen nada que ofrecernos”, resumió González quién además agregó que el gobierno quiere que “sigan esperando a John Foos” y agregó: “Ya no hay tiempo, ya no se puede seguir esperando”, dijo sobre la posible llegada de la empresa Jhon Foos, donde todavía no hay noticias de su arribo a la provincia, quienes se había propuesto utilizar la mano de obra desocupada de Calzar, cuando cerró en septiembre de 2018.

Por su parte, su par Mónica Iriarte, dijo que le sugirieron al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Pedehontaá, que revise la situación de cada uno de los despedidos, donde hay muchos que realizan otros oficios o emprendimientos, y ver de qué manera se los puede ayudar.  “Hay muchos compañeros que se quedaron esperando el crédito de microemprendimiento, pero hay mucha burocracia” sostuvo Iriarte, donde aclaró que muy pocos trabajadores pudieron sobre ponerse a la falta de empleo; incluso, los que intentaron emprender proyectos nuevos quedaron truncos frente al contexto económico actual.

 
Por último, a esta situación se le suma la falta de respuestas por parte del gobierno. “Los ministerios de Trabajo tanto provincial como nacional jamás se han ocupado de nosotros, nos tienen con la ilusión de una firma que no da señales de nada”, cuestionaron las representantes.

A mediados del año pasado un empresario argentino, propietario de la marca de zapatillas John Foos, dijo que estaba interesado en instalarse en Santa Rosa y tomarlos. Hasta se realizaron pruebas a los trabajadores, lo que generó una expectativa de reactivar la producción pero aún no hay novedades.

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños

La docente estaba a cargo de una sala de 3 años del JIN 29, que funciona en la Escuela N° 6 de Santa Rosa. El Ministerio de Educación inició una investigación y la maestra fue apartada del aula mientras se instruye el sumario.
 

Gobierno acompañó la entrega de 20 viviendas en el aniversario de Catriló

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, acompañó este miércoles los festejos del 129 aniversario de Catriló, que incluyó la entrega de 20 viviendas sociales.

El Gobierno provincial destinó $975 millones a municipios para soluciones habitacionales

Un total de 65 municipios recibió aportes de $15 millones cada uno para financiar refacciones y ampliaciones de viviendas. Los fondos permitirán ejecutar obras como nuevas habitaciones y baños, reparación de techos, rampas y otras mejoras estructurales.

La provincia realiza obras en la Ruta 12 para garantizar la transitabilidad

Vialidad Provincial ejecuta trabajos de mejoramiento y conservación en distintos sectores de la Ruta Provincial 12, con especial atención en zonas bajas. El objetivo es anticiparse a los períodos de lluvias y mantener un corredor clave para la producción agropecuaria.
 

“4 Ríos, Un Desafío Original” llegará a La Reforma para visibilizar el reclamo por el Salado

La tercera fecha de la travesía se realizará el domingo 4 de octubre y combinará deporte, turismo y concientización ambiental. La jornada buscará poner en agenda la situación de la cuenca del Desaguadero-Salado-Chadileuvú-Curacó y el reclamo pampeano por la recuperación de sus caudales.

Dos grupos empresarios ofertaron más de USD 25 millones para el nuevo Parque Solar de General Pico

Dos propuestas privadas fueron presentadas para asociarse con Pampetrol en la construcción de un nuevo parque solar fotovoltaico en General Pico. Las ofertas superan en conjunto los USD 25 millones y permitirían ampliar hasta 30 MW la nueva capacidad de generación renovable.