Provinciales Por: InfoTec 4.001/03/2020

JOHN FOOS: EL GOBIERNO DEFRAUDÓ A LOS DESPEDIDOS, LA EMPRESA NO APARECE

Los ex trabajadores de Calzar mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo Marcelo Pedehontaá y  aseguraron que el gobierno va a “reevaluar” las ayudas sociales que recibían como respuesta a la incertidumbre de la llegada de John Foos para recuperar sus fuentes de trabajo.  “No nos fuimos satisfechos” dijeron representantes de los despedidos después de ser recibidos por el gobierno.

En este sentido, Elsa González, una de las representantes de Calzar, había adelantado que no eran buenas las señales tanto del Ministerio de Trabajo Nacional como provincial. “No tienen nada que ofrecernos”, resumió González quién además agregó que el gobierno quiere que “sigan esperando a John Foos” y agregó: “Ya no hay tiempo, ya no se puede seguir esperando”, dijo sobre la posible llegada de la empresa Jhon Foos, donde todavía no hay noticias de su arribo a la provincia, quienes se había propuesto utilizar la mano de obra desocupada de Calzar, cuando cerró en septiembre de 2018.

Por su parte, su par Mónica Iriarte, dijo que le sugirieron al ministro de Trabajo provincial, Marcelo Pedehontaá, que revise la situación de cada uno de los despedidos, donde hay muchos que realizan otros oficios o emprendimientos, y ver de qué manera se los puede ayudar.  “Hay muchos compañeros que se quedaron esperando el crédito de microemprendimiento, pero hay mucha burocracia” sostuvo Iriarte, donde aclaró que muy pocos trabajadores pudieron sobre ponerse a la falta de empleo; incluso, los que intentaron emprender proyectos nuevos quedaron truncos frente al contexto económico actual.

 
Por último, a esta situación se le suma la falta de respuestas por parte del gobierno. “Los ministerios de Trabajo tanto provincial como nacional jamás se han ocupado de nosotros, nos tienen con la ilusión de una firma que no da señales de nada”, cuestionaron las representantes.

A mediados del año pasado un empresario argentino, propietario de la marca de zapatillas John Foos, dijo que estaba interesado en instalarse en Santa Rosa y tomarlos. Hasta se realizaron pruebas a los trabajadores, lo que generó una expectativa de reactivar la producción pero aún no hay novedades.

Gentileza: Dos Bases

Te puede interesar

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  

Capacitaron a 683 policías pampeanos durante el primer semestre del año

La primera etapa del Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 cerró con 35 propuestas desarrolladas, de las cuales 33 ya finalizaron. Más de 680 efectivos de toda la provincia participaron de las capacitaciones y para el segundo semestre ya están previstos otros 38 cursos.

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Sergio Ziliotto anunció una inversión superior a $24.000 millones para ejecutar ambas obras con fondos provinciales. También se firmaron convenios para viviendas y se entregaron créditos habitacionales.

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.