
Despedidos en PAMI: Se suman cesanteados en La Pampa bajo la gestión de Javier Milei
Dos nuevos despidos en las sedes de Victorica y General Pico elevan a seis los cesanteados en la provincia desde diciembre de 2024.

Dos nuevos despidos en las sedes de Victorica y General Pico elevan a seis los cesanteados en la provincia desde diciembre de 2024.

El auto que se desplazaba de este a oeste por ruta E-86 dio varios tumbos en los cuales despidió a los tres ocupantes del rodado, se presume que irían sin los cinturones de seguridad colocados, los jóvenes fueron hospitalizados.

La parálisis económica por la cuarentena afectó con fuerza el mercado laboral y provocó que más de 13 mil empleados fueran suspendidos o cesanteados, aunque la situación podría agravarse ya que entidades empresariales advirtieron sobre las dificultades para continuar, según un relevamiento en comercios y pymes industriales.

Los ex trabajadores de Calzar mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo Marcelo Pedehontaá y aseguraron que el gobierno va a “reevaluar” las ayudas sociales que recibían como respuesta a la incertidumbre de la llegada de John Foos para recuperar sus fuentes de trabajo. “No nos fuimos satisfechos” dijeron representantes de los despedidos después de ser recibidos por el gobierno.

La empresa concesionaria de la repavimentación de las rutas nacionales 35 y 188 en la zona norte de la provincia se vio obligada a despedir la pasada semana a 23 operarios por falta de presupuesto.

El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur (Sipren) se manifestó ayer frente al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Santa Rosa para exigir la reincoporación de los despedidos de Télam y de todos los organismos públicos nacionales, que se están produciendo por estos días. Dos de los despidos se dieron en la corresponsalía La Pampa de Télam.

Durante la tarde de ayer, en el Comedor Municipal de la Laguna Don Tomás, se llevó a cabo una reunión, con el fin de brindarles soluciones y asistencia ante su situación.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Un joven resultó herido de bala en la madrugada de este viernes en un presunto ajuste de cuentas en la zona norte de Santa Rosa. Dos hombres fueron detenidos tras una persecución policial y se les secuestró cocaína y municiones.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.