
Despedidos en PAMI: Se suman cesanteados en La Pampa bajo la gestión de Javier Milei
Dos nuevos despidos en las sedes de Victorica y General Pico elevan a seis los cesanteados en la provincia desde diciembre de 2024.
Dos nuevos despidos en las sedes de Victorica y General Pico elevan a seis los cesanteados en la provincia desde diciembre de 2024.
El auto que se desplazaba de este a oeste por ruta E-86 dio varios tumbos en los cuales despidió a los tres ocupantes del rodado, se presume que irían sin los cinturones de seguridad colocados, los jóvenes fueron hospitalizados.
La parálisis económica por la cuarentena afectó con fuerza el mercado laboral y provocó que más de 13 mil empleados fueran suspendidos o cesanteados, aunque la situación podría agravarse ya que entidades empresariales advirtieron sobre las dificultades para continuar, según un relevamiento en comercios y pymes industriales.
Los ex trabajadores de Calzar mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo Marcelo Pedehontaá y aseguraron que el gobierno va a “reevaluar” las ayudas sociales que recibían como respuesta a la incertidumbre de la llegada de John Foos para recuperar sus fuentes de trabajo. “No nos fuimos satisfechos” dijeron representantes de los despedidos después de ser recibidos por el gobierno.
La empresa concesionaria de la repavimentación de las rutas nacionales 35 y 188 en la zona norte de la provincia se vio obligada a despedir la pasada semana a 23 operarios por falta de presupuesto.
El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur (Sipren) se manifestó ayer frente al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Santa Rosa para exigir la reincoporación de los despedidos de Télam y de todos los organismos públicos nacionales, que se están produciendo por estos días. Dos de los despidos se dieron en la corresponsalía La Pampa de Télam.
Durante la tarde de ayer, en el Comedor Municipal de la Laguna Don Tomás, se llevó a cabo una reunión, con el fin de brindarles soluciones y asistencia ante su situación.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.
Fuentes policiales confirmaron que en las últimas horas fue recapturado el detenido que se había fugado este miércoles de la Unidad Penal N° 4 de Santa Rosa, provocando un importante despliegue policial en la ciudad y sus alrededores. La recaptura estuvo a cargo de personal de la Brigada de Investigaciones, aunque por el momento no se brindaron mayores detalles sobre el procedimiento que permitió dar con su paradero.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.