
Despedidos en PAMI: Se suman cesanteados en La Pampa bajo la gestión de Javier Milei
Dos nuevos despidos en las sedes de Victorica y General Pico elevan a seis los cesanteados en la provincia desde diciembre de 2024.
Dos nuevos despidos en las sedes de Victorica y General Pico elevan a seis los cesanteados en la provincia desde diciembre de 2024.
El auto que se desplazaba de este a oeste por ruta E-86 dio varios tumbos en los cuales despidió a los tres ocupantes del rodado, se presume que irían sin los cinturones de seguridad colocados, los jóvenes fueron hospitalizados.
La parálisis económica por la cuarentena afectó con fuerza el mercado laboral y provocó que más de 13 mil empleados fueran suspendidos o cesanteados, aunque la situación podría agravarse ya que entidades empresariales advirtieron sobre las dificultades para continuar, según un relevamiento en comercios y pymes industriales.
Los ex trabajadores de Calzar mantuvieron una reunión con el ministro de Trabajo Marcelo Pedehontaá y aseguraron que el gobierno va a “reevaluar” las ayudas sociales que recibían como respuesta a la incertidumbre de la llegada de John Foos para recuperar sus fuentes de trabajo. “No nos fuimos satisfechos” dijeron representantes de los despedidos después de ser recibidos por el gobierno.
La empresa concesionaria de la repavimentación de las rutas nacionales 35 y 188 en la zona norte de la provincia se vio obligada a despedir la pasada semana a 23 operarios por falta de presupuesto.
El Sindicato de Prensa de La Pampa Zona Sur (Sipren) se manifestó ayer frente al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Santa Rosa para exigir la reincoporación de los despedidos de Télam y de todos los organismos públicos nacionales, que se están produciendo por estos días. Dos de los despidos se dieron en la corresponsalía La Pampa de Télam.
Durante la tarde de ayer, en el Comedor Municipal de la Laguna Don Tomás, se llevó a cabo una reunión, con el fin de brindarles soluciones y asistencia ante su situación.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.
Esteban Soncini reclamó en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex que la comuna incumplió la promesa de colocar alcantarillas en un camino vecinal. La intendenta Mónica Curutchet respondió que el productor cambió el ingreso sin autorización y que los costos deben afrontarse en conjunto.
El jefe comunal presentó su dimisión definitiva por motivos de salud, tras más de un año y medio de licencia médica. El Concejo Deliberante aceptó su renuncia y designó formalmente a la viceintendenta como nueva titular del Ejecutivo.
El argentino no será parte de la primera práctica libre y su asiento lo ocupará Paul Aron.