Policiales Por: InfoTec 4.026/04/2018

SE REUNIÓ LA 3º MESA PROVINCIAL DE DESARROLLO FLOR HORTÍCOLA

Los datos parciales del relevamiento de datos hortícolas que se inició en enero del 2018 y que tiene como objetivo actualizar el censo del año 2014 fueron presentados en la 3º reunión de la Mesa Provincial de Desarrollo Florí Hortícola, llevada a cabo en la ciudad de Santa Rosa.

Participaron de la reunión funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial de La Pampa, del Ministerio de Desarrollo Social, representantes del CERET, coordinadores de INTA Pro Huerta, de la delegación de la Subsecretaria de Agricultura Familiar de Nación, docente de la Cátedra de Horticultura de la Facultad de Agronomía, y representantes de la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa.

El director de Agricultura Familiar, Federico Bargero, explicó que “se pusieron a consideración las acciones para la segunda mitad de 2018 y parte del 2019 en el área de Floricultura y Horticultura”.

Asimismo, quedó conformada una agenda de actividades propias del sector, “acordamos trabajar en conjunto una serie de capacitaciones y la posible incorporación de tecnologías para que los productores puedan afrontar diferentes problemáticas”, finalizó el funcionario.

La presentación de actividades desarrolladas en el sector Hortícola, Florícola y líneas de financiamiento través de la Ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas es organizada por la Dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Desarrollo Territorial.



Te puede interesar

Caza ilegal: operativos en Rucanelo terminan con secuestros y cazadores en fuga

El personal del Destacamento de Rucanelo, dependiente de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, mantiene una vigilancia activa sobre la zona rural, lo que permitió desbaratar dos incursiones de caza ilegal en los últimos días. 

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

Una noticia desgarradora conmocionó a la localidad de Quemú Quemú y a toda la región este miércoles por la tarde, al confirmarse el fallecimiento de un vecino de 39 años en un trágico accidente. El episodio, que se cobró la vida de un hombre muy conocido en el sector del transporte, tuvo lugar en el predio de una reconocida planta de cereales de la mencionada localidad pampeana.

Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido

En diálogo con Infotec 4.0, el comisario inspector José María Córdoba, titular de la Departamental Realicó, brindó precisiones sobre una serie de disturbios ocurridos en el cierre de un evento, desarrollado en las instalaciones del Club Ferro Carril Oeste el pasado fin de semana. Lo que comenzó como una jornada de esparcimiento terminó con un joven hospitalizado tras perder el conocimiento y tres personas puestas a disposición de la Justicia.

Apuñaló a su hijo tras una discusión y quedó imputado en Santa Rosa

El joven sufrió cortes en el rostro y realizó la denuncia. El agresor estuvo detenido 24 horas y luego fue notificado en libertad.

Fatal siniestro doméstico en Eduardo Castex: investigan la muerte de una mujer

La localidad de Eduardo Castex se vio conmocionada este lunes por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad en el interior de su vivienda. El hecho, que movilizó a las máximas autoridades policiales y judiciales de la zona, es objeto de una pormenorizada investigación bajo la carátula de "Averiguación de Causal de Muerte", aunque las primeras pericias accidentológicas orientan la hipótesis hacia un fatal siniestro doméstico.

Una pareja robó una camioneta con un arma blanca, pero fue detenida

Sucedió en la ciudad de Neuquén; luego de una persecución, la policía arrestó a los ladrones.