Deportes Por: InfoTec 4.006/03/2020

REALICÓ: SE CONFORMÓ EL OBSERVATORIO FEDERAL DE LA DISCAPACIDAD A CARGO DE JOSÉ UALDEGARAY

Con la rúbrica de la Secretaria Federal del Grupo de Trabajo "Armonización Legislativa" del "Observatorio Nacional de la Discapacidad" Dra. Amalia Elida DOLINSKY, quedó conformada la representación realiquense de esta entidad que estará bajo la supervisión de José Ualdegaray.

El Observatorio de la Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Ex CONADIS) tiene por finalidad generar, difundir, actualizar y sistematizar información en la materia y es el organismo encargado del seguimiento de la aplicación y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El pasado 18 de febrero quedó formalizada la creación, constitución y puesta en funcionamiento del "Observatorio Federal de la Discapacidad" de nuestra ciudad, bajo la Coordinación como Titular, del Sr. José Alberto Ualdegaray y como Coordinador Suplente, del Sr.  Nicolás Iván Ualdegaray. 

El realiquense trabaja desde hace años en distintas actividades ligadas a los derechos de personas con distintas discapacidades y cumplirá la función de ser el nexo con autoridades nacionales para  asegurar cuestiones básicas necesarias en la localidad para facilitarles la calidad de vida, por ejemplo la necesidad de rampas en distintos lugares, accesibilidad, comunicación con personas con limitaciones audiovisuales etc.

En nuestra provincia se han constituido solo tres observatorios: General Acha, Victorica y ahora Realicó.

Te puede interesar

Eduardo Coudet sobre una nueva derrota de River: “Si no doy vuelta esto rapido, me iré a mi casa”

El técnico del “Millonario” se mostro autocritico sobre la “crisis” futbolistica que atraviesa el equipo, pero a su vez afirmó que se tiene “confianza”.

Claudio “Chiqui” Tapia: “Me gustaría ser el presidente de la AFA en el Mundial 2030”

El mandatario afirmó que “trabajó” para que la selección argentina pueda debutar como local.

A un paso: Thiago Almada será el fichaje más caro de la historia de River y del fútbol argentino

De confirmarse la operación, en torno a los 20 millones de euros, será la más cara de la historia del club de Núñez y del fútbol doméstico.
 

El insólito olvido de Boca en el Ducó: el micro se fue del estadio y dejó a cuatro jugadores

El colectivo del Xeneize partió sin Santiago Ascacíbar, Sebastián Villa, Álvaro Montero y Ángel Romero. La delegación detectó rápidamente las ausencias y regresó a buscarlos.

El Real Madrid cede a Mastantuono a un equipo de la Serie A

El argentino dejará temporalmente el Real Madrid para buscar continuidad en la Fiorentina. La cesión será por una temporada, sin opción de compra, y deberá regresar al club español en junio de 2027.