REALICÓ: SE CONFORMÓ EL OBSERVATORIO FEDERAL DE LA DISCAPACIDAD A CARGO DE JOSÉ UALDEGARAY

Deportes 06 de marzo de 2020 Por InfoTec 4.0
Con la rúbrica de la Secretaria Federal del Grupo de Trabajo "Armonización Legislativa" del "Observatorio Nacional de la Discapacidad" Dra. Amalia Elida DOLINSKY, quedó conformada la representación realiquense de esta entidad que estará bajo la supervisión de José Ualdegaray.
JOSE UALDEGARAY

El Observatorio de la Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Ex CONADIS) tiene por finalidad generar, difundir, actualizar y sistematizar información en la materia y es el organismo encargado del seguimiento de la aplicación y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El pasado 18 de febrero quedó formalizada la creación, constitución y puesta en funcionamiento del "Observatorio Federal de la Discapacidad" de nuestra ciudad, bajo la Coordinación como Titular, del Sr. José Alberto Ualdegaray y como Coordinador Suplente, del Sr.  Nicolás Iván Ualdegaray. 

El realiquense trabaja desde hace años en distintas actividades ligadas a los derechos de personas con distintas discapacidades y cumplirá la función de ser el nexo con autoridades nacionales para  asegurar cuestiones básicas necesarias en la localidad para facilitarles la calidad de vida, por ejemplo la necesidad de rampas en distintos lugares, accesibilidad, comunicación con personas con limitaciones audiovisuales etc.

En nuestra provincia se han constituido solo tres observatorios: General Acha, Victorica y ahora Realicó.

Boletín de noticias