REALICÓ: SE CONFORMÓ EL OBSERVATORIO FEDERAL DE LA DISCAPACIDAD A CARGO DE JOSÉ UALDEGARAY

Con la rúbrica de la Secretaria Federal del Grupo de Trabajo "Armonización Legislativa" del "Observatorio Nacional de la Discapacidad" Dra. Amalia Elida DOLINSKY, quedó conformada la representación realiquense de esta entidad que estará bajo la supervisión de José Ualdegaray.

Deportes06/03/2020InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JOSE UALDEGARAY

El Observatorio de la Discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Ex CONADIS) tiene por finalidad generar, difundir, actualizar y sistematizar información en la materia y es el organismo encargado del seguimiento de la aplicación y cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El pasado 18 de febrero quedó formalizada la creación, constitución y puesta en funcionamiento del "Observatorio Federal de la Discapacidad" de nuestra ciudad, bajo la Coordinación como Titular, del Sr. José Alberto Ualdegaray y como Coordinador Suplente, del Sr.  Nicolás Iván Ualdegaray. 

El realiquense trabaja desde hace años en distintas actividades ligadas a los derechos de personas con distintas discapacidades y cumplirá la función de ser el nexo con autoridades nacionales para  asegurar cuestiones básicas necesarias en la localidad para facilitarles la calidad de vida, por ejemplo la necesidad de rampas en distintos lugares, accesibilidad, comunicación con personas con limitaciones audiovisuales etc.

En nuestra provincia se han constituido solo tres observatorios: General Acha, Victorica y ahora Realicó.

Te puede interesar
Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.