Provinciales Por: InfoTec 4.008/03/2020

"BIENVENIDOS A LA PROVINCIA EVA PERÓN"

En el ingreso a la Provincia por la Ruta 5, a la altura de Catriló, se colocó un cartel que dice “Bienvenidos a la Provincia Eva Perón”.

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realiza la actividad “La Pampa con nombre de mujer”, que busca darle un nombre femenino y su reconocimiento a las distintas localidades provinciales. 

Pero no solo se hizo en las localidades, sino también hoy cambia nombre la provincia de La Pampa, que vuelve a llamarse Eva Perón.

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, junto a la secretaria de Cultura, Adriana Maggio estuvieron en el ingreso de la Provincia donde está el cartel que señala “Bienvenidos a la Provincia Eva Perón”.

Liliana Robledo sostuvo que “Hoy honramos la lucha de todas, por las que se convirtieron en conquistas y por las que se convertirán”.

Adriana Maggio agregó que “La memoria viva y colectiva, crea identidad y justicia”.

También participó el intendente de Catriló, Ricardo Delfino.

Plan B Noticias

Te puede interesar

El Gobierno anunció la licitación para un microaglomerado en frio de un tramo de la Ruta de la Cría

Se ejecutará una obra de microaglomerado asfáltico en frío sobre la Ruta Provincial N° 13, entre las rutas 105 y 143. La inversión supera los 6.900 millones de pesos y busca mejorar la seguridad vial y prolongar la vida útil del pavimento. La licitación será el próximo 30 de octubre.

Limpian canales pluviales en Metileo

En la localidad de Metileo se están ejecutando trabajos de limpieza y desmalezamiento de 1.640 metros de canales, que transportan los excedentes hídricos.

El Gobierno licitará pavimentación, obras de saneamiento y semaforización en Toay

La licitación se realizará el próximo 28 de octubre y las obras comenzarán en el ejercicio 2026. El proyecto contempla la pavimentación de calles, obras de saneamiento, un nuevo sistema de semaforización y mejoras hidráulicas.

Choque entre un auto y un tren en General Pico: una conductora fue impactada por un vagón en el paso a nivel

El accidente ocurrió en la mañana de este jueves en el cruce ferroviario de calle 40. La mujer al volante no habría advertido el paso del tren de cargas. Policía trabaja en el lugar y el tránsito se encuentra parcialmente interrumpido.

Agüero investigan a Ferro de Pico por una factura denunciada como "trucha"

La Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero, inició una investigación por presunta defraudación en el uso de subsidios otorgados al club Ferro de General Pico a través de la Liga Pampeana de Fútbol.

La UNLPam eximirá del pago de servicios públicos a becarios de las residencias universitarias

El Consejo Superior aprobó un proyecto impulsado por el Frente Universitario Pampeano que libera del pago de luz, gas, agua e internet a los estudiantes becarios que residen en Santa Rosa y General Pico. La medida busca aliviar el impacto económico que enfrentan los universitarios.