Regionales Por: Carlos Manuel Rodríguez10 de marzo de 2020

(Video) MAS DE 60 PARERENSES CONCURREN A LA NUEVA PILETA CLIMATIZADA

La información fue confirmada por el Director de Deportes de la Municipalidad de Parera, Nicolás Sartori. Mas de 60 vecinos de la localidad se inscribieron para disfrutar o realizar rehabilitación en la pileta climatizada que fue inaugurada en diciembre pasado, días antes que el ex Intendente Diego Marcantonio dejara la función.

El proyecto "Pileta Climatizada” en la localidad de Parera surgió en el año 2017 mediante la  Mesa de Gestión que decidió destinar los fondos del programa "Participación Comunitaria" provincial a esa necesidad de la comunidad.

El monto de $ 109.149.87 surgido en ese entonces de ese programa permitió la adquisición casi total de la pileta de fibra que el  6 de Diciembre de 2019 quedó inaugurada junto con el S.U.M, en lo que se denominó Compleo "Raúl Alfonsin". Finalmente, luego de concluida la temporada del PROVIDA, las nuevas autoridades comunales de la gestión de Juan Carlos Olivero, abrieron la inscripción para el uso del natatorio climatizado y hubo una positiva respuesta de los parerenses.

Así lo confirmó el Director de Deportes Nicolás Sartori "Hemos arrancado el día de ayer con mucho éxito, la gente ha concurrido a anotarse, tanto los adultos como los jóvenes y niños. No esperabamos tanta gente, ya tenemos 60 inscritos y está un poco colapsada la pileta pero estamos acomodando los horarios para que cada uno pueda tener su lugar"

Desde la Dirección a su cargo indicaron que se han dividido por edades los grupos para asistir al natatorio "Se formaron grupos de adultos, jóvenes y niños, y hay horarios exclusivos para la gente que tiene que hacer rehabilitación, tres veces por semana tanto por la mañana como por la tarde, así que aún hay lugares disponibles para quienes necesiten hacer alguna terapia de rehabilitación y son prioridad" indicó el funcionario que agregó "Mucha gente que viajaba a Realicó para ir a la climatizada hoy tiene la posibilidad de quedarse en su pueblo para disfrutarlo y aprovecharlo".

Quienes asistan estarán guiados por los Profesores Enzo Mansilla confirmó Sartori quien además indicó que aquellas personas que necesiten conocer mas sobre el funcionamiento pueden acercarse a la oficina que se encuentra abierta al público desde las 7 a 12 horas y por la tarde de 15  a 21 horas. 





 

POR LA PUERTA GRANDE... DIEGO MARCANTONIO CERRÓ SU GESTIÓN CON IMPORTANTES INAUGURACIONES.

Te puede interesar

Ola polar: alerta naranja en el norte de La Pampa y récords de frío en todo el país

La región norte de La Pampa permanece bajo alerta naranja por frío extremo, en el marco de un evento climático de alcance nacional que afecta a prácticamente todas las provincias argentinas con temperaturas inusualmente bajas, nevadas históricas y serias complicaciones en el funcionamiento de servicios básicos.

Rancul: por la ola polar, adelantan el horario de recolección de residuos para proteger a los trabajadores

La Municipalidad de Rancul informó que, debido a las bajas temperaturas que se registran en la región, el servicio de recolección de residuos se realizará de manera excepcional a partir de las 13 horas entre los días 30 de junio y 4 de julio.

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Entregaron certificados a egresados del Taller de Soldadura y Herrería en Parera

Durante un acto realizado el pasado miércoles por la tarde-noche, se reconoció a los participantes que culminaron la capacitación técnica. Autoridades del Ministerio de Educación destacaron el compromiso de los estudiantes y la importancia de la formación para el desarrollo laboral.

Parera: Exitosa jornada sobre autismo en el SUM de la Asociación Española

Este miércoles 25 de junio se desarrolló una jornada integral sobre autismo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, con una importante convocatoria y una destacada participación de la comunidad.