Regionales Por: INFOTEC 4.018/03/2020

EL HOMBRE QUE BAJARON DEL MICRO EN SANTA ROSA NO ERA UN CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS

La Policía y personal del Ministerio de Salud de La Pampa aplicaron este miércoles el protocolo para evitar la propagación del coronavirus en la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa: interceptaron un colectivo donde se encontraba viajando un hombre que tenía dolor de garganta y gripe.

Finalmente, pasadas las 14 horas, desde el Ministerio de Salud dijeron que no era un caso sospechoso del nuevo virus. Igual, por precaución, fue aislado.

El hombre -que inicialmente fue identificado, erróneamente, como un ciudadano chileno- fue trasladado al Hospital Taladriz, de Toay.

En tanto, el micro de la empresa Flecha Bus fue desinfectado y pudo seguir -aunque sin escalas- hasta Rosario. Estuvo parado en la capital pampeana entre las 8.40 y las 12 horas.

El hombres es argentino. Había regresado recientemente de un viaje a Chile y, cuando tomó el colectivo en Neuquén, dijo sentirse mal. Médicos de Neuquén establecieron que tenía faringitis y por eso lo autorizaron a tomar el micro.

Sin embargo, al llegar a La Pampa su estado de salud había empeorado y por eso convocaron a los agentes sanitarios locales.

Desde la terminal, lo trasladaron al hospital. "Tiene gripe y no dan las características, por el momento, para calificarse de caso sospechoso", dijeron desde Salud. Igual, preventivamente, quedó aislado.

Actualmente, en 11 provincias y la ciudad de Buenos Aires se han detectado casos del nuevo virus. En total, ya van 79.

En La Pampa, al menos hasta la media mañana de este miércoles, no hay casos confirmados ni sospechosos del nuevo virus.

En la provincia, todas las personas que ingresen de países donde circula el virus se deben aislar por 14 días. Se trata de los viajes provenientes de Estados Unidos, China, países de Europa, Corea del Sur, Chile y Brasil.

Gentileza: Diario Textual 

Te puede interesar

Pescaron 255 pejerreyes en el dique La Viña: fueron sancionados por pesca furtiva

Dos hombres y un adolescente fueron controlados cuando regresaban a la costa con una cantidad de ejemplares muy superior al cupo permitido. Secuestraron la pesca y labraron infracciones.
 

Tragedia en el norte cordobés: dos muertos y cuatro heridos tras un choque frontal en Las Peñas

Ocurrió en la ruta 9, en la zona del departamento Totoral. Las víctimas son el conductor de un Renault Duster y una menor. Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital de San José de la Dormida.
 

Quetrequén pasarán a ser municipio en 2027

El gobernador Sergio Ziliotto promulgó las leyes que declaran municipios a las localidades pampeanas de Quetrequén y Speluzzi, un cambio de categoría institucional que regirá a partir del 10 de diciembre de 2027, cuando asuman las autoridades electas en los próximos comicios provinciales. La medida fue publicada en el último Boletín Oficial.

En el aniversario de Parera, el intendente anunció la entrega de ocho viviendas y pidió unidad para afrontar la crisis.

Durante el acto por el 129° aniversario de Parera, el intendente Damián Leone Escuredo afirmó que el Municipio enfrenta uno de los contextos económicos más complejos de las últimas décadas. También destacó el trabajo conjunto con las instituciones y anunció la próxima entrega de ocho viviendas del Plan Mi Casa III.

Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Los operativos se llevaron a cabo en Puente del Inca, Horcones, Penitentes y Las Cuevas.

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

El accidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 140. Las víctimas fatales viajaban en un Citroën Berlingo y aún no fueron identificadas. El conductor del camión sufrió heridas leves.