Provinciales Por: InfoTec 4.024/03/2020

"SIEMPRE MANTUVO SU SITUACIÓN DE AISLAMIENTO", SE CONFIRMÓ EL PRIMER CASO EN LA PAMPA

"La pandemia, tarde o temprano, llegará a La Pampa", dijo ayer el gobernador Sergio Ziliotto. Ahora, un día después, el Instituto Malbrán informó que hay un caso positivo en la provincia: se trata de un hombre de Santa Rosa, de 65 años, que regresó de Dubai y España.

Hay otros cinco sospechosos -más dos casos que se analizan, pero ya no se consideran sospechosos-.

El Gobierno pampeano dio precisiones sobre el contagiado, aunque sin indicar de qué localidad es. Este portal pudo confirmar que es de la capital.

"Se trata de un hombre de más de 65 años que, habiendo visitado países de circulación viral, Dubai y España, presentó síntomas de fiebre y molestias respiratorias en su hogar, donde fue asistido por el equipo móvil de Salud que, con todas las medidas de seguridad, le realizó el hisopado correspondiente», se informó. «Desde su arribo está en aislamiento obligatorio y, si bien se lo considera dentro de las personas en riesgo, se mantiene en cuidados domiciliarios".

El infectado llegó el 16 de marzo y los síntomas los tuvo el 20, pero siempre se mantuvo en situación de aislamiento.

La información fue confirmada minutos antes de las 20 horas. En todo el país, se confirmaron 86 casos nuevos de coronavirus en Argentina, entre ellos uno en La Pampa. En total, son 387 sumados los seis muertos.

Un hombre de 53 años de edad falleció producto del coronavirus en la provincia de Chaco, convirtiéndose así en la sexta víctima fatal en Argentina. La muerte se produjo en la ciudad de Resistencia, donde estaba internado en un hospital de salud privada. Es el segundo muerto en aquella provincia.

Por la tarde, fuentes del Ministerio de Salud de La Pampa habían dicho que había seis casos sospechosos que se analizaban en el Malbrán -ahora quedan cinco-, más dos casos que se analizaban pero ya no se consideraban sospechosos.

Diario Textual

 

Te puede interesar

Realicó participó de la Séptima Mesa de articulación municipal sobre cambio climático

La Municipalidad de Realicó estuvo presente en la Séptima Mesa de Articulación Municipal (M.A.M.), un espacio impulsado por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de La Pampa que se consolida como una herramienta clave para integrar a las localidades en la agenda climática provincial.

Justicia Electoral convoca a postulantes para autoridades de mesa en las elecciones del 26 de octubre

La Justicia Nacional Electoral de La Pampa informó los requisitos y beneficios para quienes deseen inscribirse como autoridades de mesa en los próximos comicios legislativos.

Choque frontal entre un auto y un camión cerca de General Acha deja un herido leve

El accidente ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 143 y 152; el conductor del vehículo menor fue hospitalizado.

La Pampa participó del Encuentro Anual del Consejo Federal de Archivos Estatales en Tucumán

La directora de Patrimonio Cultural, Claudia Salomón Tarquini, representó a la Provincia en el debate sobre una futura Ley Federal de Archivística y nuevas políticas de gestión documental.

La Pampa expuso avances en conservación y producción del bosque nativo en el COFEMA

Representantes provinciales presentaron resultados de manejo y preservación del bosque pampeano en la Comisión de Bosques Nativos del Consejo Federal de Medio Ambiente.

La Provincia consolidó la Séptima Mesa de Articulación Municipal sobre Cambio Climático

Intendentes y referentes de más de 15 localidades participaron del encuentro encabezado por la Secretaría de Ambiente, que avanza en un registro de eventos extremos y nuevas políticas de adaptación.