Provinciales Por: InfoTec 4.0 24 de marzo de 2020

COVID-19: EQUIPOS EVALUAN AL PACIENTE APLICANDO EL PROTOCOLO PERTINENTE

El Ministerio de Salud comunicó el primer caso relacionado a COVID-19  en la provincia de La Pampa. Se trata de una persona mayor de 65 años, con antecedente de viaje al exterior, que estaba aislado y cumpliendo protocolo desde el día 16 de marzo. Cuatro días después presentó la sintomatología relacionada a la pandemia.

El hombre, con residencia en la ciudad de Santa Rosa, fue atendido por un móvil sanitario en su domicilio tomándole las muestras respectivas. En primera instancia se descartó afección por  influenza A o B, entonces se derivó la muestra al Instituto Malbrán, desde donde se comunicó la positividad de la muestra, confirmando el caso.

El paciente se encuentra en seguimiento clínico hasta este momento en su propio domicilio. Actualmente está siendo evaluado por el equipo médico y se actuará de acuerdo al protocolo correspondiente.

SE CONFIRMÓ OFICIALMENTE EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LA PAMPA

Te puede interesar

Kroneberger le pide a la Nación que se reactiven las obras en la Ruta Nacional 5 y se construya la autovía

El senador nacional por La Pampa, Daniel Kroneberger, presentó un proyecto para que el gobierno nacional informe el estado de la obra que se lleva a cabo sobre la Ruta 5 y que está paralizada. En el mismo volvió a solicitar que se construya la autovía, y que el trazado pase a tener 4 carriles.

Tres achenses detenidos por robar ovejas en un campo: las llevaban en el baúl

Tres achenses detenidos por robar ovejas en un campo- las llevaban en el bauacutel

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Viviendas del IPAV: si no pagan las cuotas o no las habitan se desadjudican

La presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, aseguró que "si los adjudicatarios no pagan las cuotas, las viviendas se desadjudican". De esta forma, aclaró los motivos por las que el organismo le sacó la casa a una mujer que se quejó públicamente.

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.