EN PLENA CUARENTENA PRETENDÍAN CAZAR EN UNA ÁREA PROTEGIDA DE MENDOZA
El acontecimiento ocurrió en la Reserva Provincial Telteca, en medio de la cuarentena total por coronavirus, cuando intentaron practicar la caza furtiva.
Violando el aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), dos personas fueron interceptadas por Guardaparques en las inmediaciones de la Reserva Natural Bosques Teltecas, en Lavalle, mientras intentaban practicar caza furtiva de forma ilegal.
Durante el fin de semana largo reciente, personal de Guardaparques de la Reserva Natural Bosques Teltecas, realizaba un operativo de control rutinario en las inmediaciones del área natural cuando lograron dar con dos individuos que intentaban ingresar a la reserva para practicar caza furtiva de manera ilegal. Dado que esta actividad está totalmente prohibida por la Ley de Fauna, se les secuestraron armas blancas y reflectores.
Realizados el protocolo y el acta correspondiente por el personal de Guardaparques, los individuos fueron puestos a disposición de la Justicia a través de la Fiscalía de la zona, para tomar las determinaciones judiciales correspondientes en lo que respecta a la violación del aislamiento obligatorio y de la Ley de Fauna.
En el marco del Decreto Nacional 260/2020, el Gobierno de la provincia de Mendoza, tomó todos los recaudos y herramientas necesarias para prevenir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud COVID-19 (coronavirus). Es por eso que, entre otras de las medidas de prevención, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se prohibió el ingreso de toda persona y turista a las Áreas Naturales Protegidas en todo el territorio provincial.
Desde el Cuerpo de Guardaparques, que trabaja activamente en el control estricto del cumplimiento de esta normativa en cada reservas natural, se desplegaron diversos grupos para controlar que no haya circulación de personas en las áreas naturales, entre otras medidas.
Te puede interesar
Detuvieron a dos personas por un robo en un departamento de Santa Rosa
Un hombre de 24 años y una mujer de 31 fueron demorados tras ser acusados de sustraer artículos electrónicos y ropa de un domicilio en la capital pampeana. Parte de lo robado fue recuperado durante un allanamiento en el barrio Río Atuel.
Detuvieron en Huinca a un joven de Parera con moto robada, había intentado fugarse
En un operativo realizado por la Patrulla Rural de Huinca Renancó (Departamento General Roca), efectivos policiales lograron la detención de un joven de 20 años, oriundo de la localidad pampeana de Parera, quien se desplazaba en una motocicleta robada.
Insólito: Octogenario frustró un robo a los tiros y le secuestraron el arma por los papeles
Un hecho de inseguridad con ribetes insólitos se registró en la madrugada del domingo en Berisso. Un jubilado de 88 años repelió a los tiros a dos delincuentes que intentaban ingresar a su vivienda, pero finalmente la Policía le secuestró el revólver porque no tenía la documentación legal del arma.
Quemú Quemú: trabajador rural murió tras caer con su moto en un campo
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.
Intento de robo en una verdulería de Castex: dos hombres fueron interceptados tras huir
En la noche de este martes, personal de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex debió intervenir ante un intento de robo en una verdulería ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.
Una ambulancia de La Pampa despistó en la Ruta 5: tres personas fueron trasladadas al hospital de Chivilcoy
Un accidente vial se registró este martes en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional N°5, donde una ambulancia proveniente de La Pampa que se dirigía hacia el Hospital Garrahan despistó y terminó en la banquina. Tres de sus ocupantes fueron trasladados al Hospital Municipal de Chivilcoy para su atención.