Policiales Por: InfoTec 4.028 de marzo de 2020

EN PLENA CUARENTENA PRETENDÍAN CAZAR EN UNA ÁREA PROTEGIDA DE MENDOZA

El acontecimiento ocurrió en la Reserva Provincial Telteca, en medio de la cuarentena total por coronavirus, cuando intentaron practicar la caza furtiva.


 
 
Violando el aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), dos personas fueron interceptadas por Guardaparques en las inmediaciones de la Reserva Natural Bosques Teltecas, en Lavalle, mientras intentaban practicar caza furtiva de forma ilegal.

Durante el fin de semana largo reciente, personal de Guardaparques de la Reserva Natural Bosques Teltecas, realizaba un operativo de control rutinario en las inmediaciones del área natural cuando lograron dar con dos individuos que intentaban ingresar a la reserva para practicar caza furtiva de manera ilegal. Dado que esta actividad está totalmente prohibida por la Ley de Fauna, se les secuestraron armas blancas y reflectores.

Realizados el protocolo y el acta correspondiente por el personal de Guardaparques, los individuos fueron puestos a disposición de la Justicia a través de la Fiscalía de la zona, para tomar las determinaciones judiciales correspondientes en lo que respecta a la violación del aislamiento obligatorio y de la Ley de Fauna.

En el marco del Decreto Nacional 260/2020, el Gobierno de la provincia de Mendoza, tomó todos los recaudos y herramientas necesarias para prevenir la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud COVID-19 (coronavirus). Es por eso que, entre otras de las medidas de prevención, desde la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial se prohibió el ingreso de toda persona y turista a las Áreas Naturales Protegidas en todo el territorio provincial.

Desde el Cuerpo de Guardaparques, que trabaja activamente en el control estricto del cumplimiento de esta normativa en cada reservas natural, se desplegaron diversos grupos para controlar que no haya circulación de personas en las áreas naturales, entre otras medidas.

Te puede interesar

Cristina condenada, una orda de salvajes simpatizantes atacó canal TN

Luego de conocerse el fallo de la Corte Suprema que dejó firme la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos contra Cristina Fernández de Kirchner por la causa Vialidad, se produjo un ataque violento en la sede del Grupo Artear, donde funcionan los canales TN y El Trece.

Detuvieron a un sacerdote en Ranelagh por abuso sexual y corrupción de menores

Un sacerdote de 62 años, fue detenido este lunes en Ranelagh, partido de Berazategui, en el marco de una causa por abuso sexual reiterado —agravado por su rol como ministro de culto— y corrupción de menores. El religioso pertenecía a la Diócesis de Quilmes y estaba apartado de sus funciones desde hacía un año, cuando comenzaron a circular las primeras denuncias públicas.

Otra vecina de Rancul fue víctima de una estafa virtual por 700 mil pesos

Una vecina de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa digital, en esta ocasión vinculada a la compra de indumentaria a través de redes sociales.

Empresario realiquense fue atacado a golpes y patadas tras caer al piso, un detenido

Un reconocido empresario vinculado al sector agropecuario y de las frutas y hortalizas, resultó con lesiones tras ser agredido violentamente el pasado miércoles en horas de la tarde, en momentos en que descendía de su vehículo en el ingreso a su empresa, situada sobre acceso Presidente Perón de Realicó.

Fuerte choque múltiple en Ruta Nacional 35: al menos cuatro heridos

Un impactante siniestro vial se registró minutos antes de las 20 horas de este domingo en la Ruta Nacional 35, a unos 10 kilómetros al sur de Eduardo Castex. En el hecho se vieron involucrados tres vehículos, y al menos cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Pablo F. Lacoste de esa localidad.

Patrulla Rural secuestró 80 kilos de embutidos sin habilitación ni refrigeración adecuada

El operativo tuvo lugar en un camino rural de Santa Flora. La mercadería era transportada en una camioneta sin cadena de frío ni documentación.