Regionales Por: InfoTec 4.031/03/2020

PSICOSIS DESTRUCTIVA: UN VIAJANTE DE VILLEGAS "ESCRACHADO" ACLARA QUE NO TIENE VÍNCULO CON HUINCA

Franco Paviolo, su familia y empleados vivieron ayer momentos de mucho desconcierto y angustia al ser mencionados en la publicación que un particular realizó en la red social Facebook, adjudicándoles ser la empresa que realizaba viajes transportando mercaderías desde General Villegas hacia Huinca Renancó (Córdoba), localidad en la que se registraron dos casos positivos de covid-19.

   

La persona que publicó este lunes por la tarde sostenía que el viajante que tenía contactos comerciales con la localidad cordobesa era de Villegas y agregaba que sus empleados tomaban mates allí, por lo tanto había que cuidarse porque las probabilidades de contagio eran altas. Mas abajo en los comentarios mencionó el apellido Paviolo.

Lo grave más allá de la publicación en si, sin evidente chequeo previo, es que permite individualizar a una persona o firma que no tiene vínculo alguno precisamente con Huinca Renancó.

"Me veo en la necesidad de salir a aclarar esto, explicar que nuestro recorrido no llega hasta allá (por Huinca Renancó). Hoy como están las cosas es necesario desmentir totalmente esa publicación que se ha hecho con total irresponsabilidad y sin tener el más mínimo cuidado de lo que se estaba diciendo"

"Tuvimos contacto con la familia del hombre que lo hizo y además de asegurarnos que intervendrían de inmediato nos respondieron que él mencionó el apellido porque se lo dijeron. Está claro que el único Paviolo en el rubro de sustancias alimenticias soy yo", expresó el damnificado.

"Esto me obliga a salir a los medios sin haber realizado acción alguna para que tan irresponsablemente se me mencione, pero es además una manera de hacerlo por todos los viajantes de General Villegas y la zona. En momentos tan delicados como estos todos los que estamos en el rubro nos encontramos haciendo un gran esfuerzo para no desabastecer a la zona, principalmente a nuestra ciudad".

Acerca de iniciar acciones legales por la difamación, el distribuidor dijo que no es algo que descarte de plano, lo más importante es que logremos concientizarnos de lo grave de utilizar las redes sociales sin responsabilidad. "En un segundo con una publicación como ésta podes provocar un serio problema", enfatizó.

"Hoy (por el lunes) era un día como todos en el que realizábamos nuestro trabajo, tanto distribuyendo en la región, como vendiendo al público en nuestro local  y de repente nuestro personal se encuentra con la publicación que nos alteró la rutina y obligó a distraer tiempo en aclarar algo que es totalmente falso. Por esa razón siento la necesidad de aclarar en particular y pedir en general que tengamos cuidado, son tiempos de mucha sensibilidad y la gran mayoría le estamos poniendo todo de nosotros para seguir adelante a pesar del difícil momento", concluyó.

Gentileza: Distrito Interior

URGENTE: DOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN HUINCA RENANCÓ

Te puede interesar

Nachito tiene 15 meses y el tiempo corre: necesita tu ayuda

Un bebé de 15 meses de Villa Valeria lucha contra el tiempo y contra un sistema que le dio la espalda en el momento más vulnerable. Nachito tiene labio leporino y hendidura de paladar, necesita una segunda cirugía urgente y su familia no llega a los 7 millones de pesos que cuesta. La campaña solidaria pide un nuevo empujón. Cada peso cuenta.

Parera recibe a coros pampeanos en una nueva edición solidaria de “Más voces, más manos”

El próximo domingo 7 de junio, a partir de las 19:00 hs., el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Parera recibirá una nueva edición del Concierto Coral Solidario “Más voces, más manos”. Esta iniciativa, que fusiona el canto coral con el compromiso social, vuelve a convocar a los pampeanos en un encuentro comunitario.

Imputaron a siete hombres por el homicidio de un empleado municipal en Mendoza

El caso se encuentra caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en un domicilio de Guaymallén.

Apareció una cría de lobo marino en un camino rural y ahora intentan encontrarla

El animal fue visto caminando por un camino vecinal cercano a Villarino Viejo, pero se internó entre los pastizales y desde entonces no pudo ser localizado. Vecinos reclaman la intervención de especialistas para encontrarlo.
 

Derrame de maíz obligó a cortar la Ruta Nacional 35 y trabajaron Bomberos de Huinca Renancó

Una dotación de Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó debió intervenir durante la noche del domingo en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 530, tras registrarse un derrame de maíz sobre la cinta asfáltica que generaba riesgos para la circulación vehicular.

Era de Parera el jugador de fútbol que falleció en Pico luego de chocar con el arquero

La comunidad de Parera se encuentra conmocionada tras la repentina muerte de un joven de 20 años ocurrida durante la noche del viernes en la ciudad de General Pico. El hecho se registró mientras disputaba un partido de fútbol amateur en las canchas de PFC, ubicadas sobre calle 3, donde sufrió una descompensación luego de una jugada que, en principio, parecía no revestir gravedad.