Regionales Por: INFOTEC 4.001/04/2020

CUATRO POLICÍAS DESAFECTADOS DE LA ALCALDÍA DE GENERAL ACHA

Seguridad y Derechos Humanos intervienen en el caso del detenido achense que se trasladó al Molas con lesiones.

Desde el Ministerio de Seguridad, después de recibido el caso ocurrido en la Alcaidía de General Acha con el detenido Francisco Nazareno Vivandelli, se promovió un pedido de informes al jefe policial acerca de los detalles de los sucedido en la Unidad Regional III.
Este informe conformará el expediente que va a remitirse a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para que profundice la investigación sobre lo actuado por parte de los policías intervinientes en la detención y sus jefes.

Desde la cartera de Seguridad ya se dispuso que los cuatro policías vinculados directamente al hecho, por encontrarse trabajando en la Alcaidía en ese turno, no sigan cumpliendo funciones en dicha dependencia.
Ayer, el ministro di Nápoli estuvo en contacto con los fiscales a cargo de la causa, Juan Méndez y Raúl Míguez, quienes forman parte de un equipo de investigación del Ministerio Público Fiscal, para solicitar expresa celeridad y ofrecer colaboración en el avance inmediato de la investigación que determinará las responsabilidades del caso.

La Subsecretaría de Derechos Humanos también se refirió a las situaciones que afectaron tanto al joven Francisco Nazareno Vivandelli, en General Acha, como al señor Sebastián Britos, en General Pico. En ambos sucesos se investiga la posible responsabilidad de personal policial en las lesiones de las personas nombradas.
Conocidos ambos casos, se tomó contacto inmediato con los familiares de las víctimas desde el área de Derechos Humanos para saber su estado de salud y evolución. También se les pidió que relataran las circunstancias de los sucesos y se les ofreció toda la asistencia disponible para estos casos, tanto de acompañamiento como de asesoramiento jurídico legal. Si bien no está facultada la Subsecretaría para las tareas de investigación, todos los mecanismos institucionales de intervención y seguimiento están activos desde el primer momento.

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.