NUEVAS MEDIDAS PARA EL COBRO EN LOS BANCOS CON ATENCIÓN EXCLUSIVA PARA JUBILADOS
Además dispuso que, a partir de ahora, el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos solo se cobra en cajeros automáticas.
COMUNICADO DEL BANCO CENTRAL:
El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril ampliando su horario de 9 a 16 horas, (aquí en el interior se estima que mantendrán los horarios habituales) exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:
Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9
Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos
Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.
Por otra parte, se informa que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticas.
Además, se informa que el BCRA ha iniciado acciones sumarias a las entidades financieras que no han prestado el servicio acorde a las circunstancias.
Banco de La Pampa:
Pese al comunicado emitido por le Banco Central, la entidad crediticia pampeana decidió mantener su cronograma de pago de las jubilaciones. Lo hará por los últimos números del DNI: este sábado 4 los que tengan documentos que terminen en 4, 5 y 6; y el domingo, los terminados en 7, 8 y 9.
Gentileza: Diario Textual