Regionales Por: InfoTec 4.004 de abril de 2020

MAISONNAVE: UN JOVEN EMPRENDEDOR DESARROLLÓ MASCARAS PARA PROTECCIÓN DEL COVID-19 Y LAS DONÓ.

Osvaldo Robles, un jóven de Maisonnave, egresado de la EPET N° 6 de Realicó, donó a la comuna que preside Luis Angel Bertero, 15 mascarillas de protección que construyó con equipamiento adquirido mediante un crédito productivo.

"Con enorme alegría y agradecimiento queremos contarles que Osvaldo Robles, un joven emprendedor de nuestro pueblo construyó 15 mascarillas de protección en PVC para evitar el contagio del COVID-19 y las donó para que la utilicen el personal policial, sanitario y empleados de la comuna que son quienes están más expuestos cuidándonos" indicaron desde la fan page oficial de la Comisión de Fomento.

Robles, egresó de la Escuela Técnica de la localidad vecina de Realicó y hace un tiempo atrás fue uno de los beneficiados por los créditos para microemprendedores que se otorgaron desde le Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa. Ese aporte económico le permitió adquirir una impresora 3D con la que realiza diversos trabajos.


El Jefe comunal Luis Angel Bertero con una de las máscarillas donadas por Osvaldo Robles

En esta ocasión fabricó 15 mascarillas de PVC para donar a los agentes policiales, sanitarios y al personal de la comuna involucrado en el operativo de prevención y cuidado ante la cuarentena impuesta por el Gobierno Nacional ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Vale destacar que este tipo de protector permite ser desinfectado o lavado y es reutilizable, brindando mayor seguridad que los barbijos, a quienes se encuentran mas expuestos para la tarea que desarrollan.





Te puede interesar

Ziliotto inauguró obras en Trenel: “Esto es la Argentina real”

El gobernador Sergio Ziliotto remarcó que las obras fortalecen la salud pública y promueven el empleo local. “Mientras algunos festejan que se vuelven a endeudar para sostener la timba financiera, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando con inversión pública propia la calidad de vida de cada pampeana, de cada pampeano, vivan donde vivan", afirmó.

Córdoba inauguró el parque eólico con los aerogeneradores más grandes del país

La megaobra se encuentra en General Levalle y fue desarrollada por YPF Luz con una inversión de U$S 260 millones. Proveerá energía limpia a más de 190.000 hogares y marca un nuevo hito en materia de energías renovables.

Violento episodio en Huinca Renancó: un hombre fue atacado con un palo de escoba en la vía pública

Un violento hecho ocurrió el pasado lunes por la tarde en el Barrio Norte de Huinca Renancó, cuando un hombre fue agredido con un palo de escoba por otro vecino, en plena vía pública. La víctima, mayor de edad, resultó con lesiones y debió ser hospitalizada.

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Córdoba puso 25 millones para los Bomberos Voluntarios de Serrano

Este jueves, el intendente Ismael Goñi, acompañado por la legisladora provincial Victoria Busso, realizó la entrega de un subsidio por 25 millones de pesos a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Serrano.