Economía Por: InfoTec 4.003/05/2018

EL BANCO PAMPA DUPLICÓ LA VENTA DE DÓLARES

En un solo día, en el medio de la escalada del precio del dólar, el Banco de La Pampa duplicó la venta de la divisa norteamericana.

Se estaban vendiendo alrededor de medio millón de dólares por día y en las ultimas horas se pasó a vender un millón por día. Solamente el viernes se registraron 400 operaciones para compra de dólares.

El dólar alcanzó este jueves un nuevo récord intradiario al trepar a los 22,20 pesos para la venta. Es la novena suba consecutiva.



Te puede interesar

El INDEC difunde la inflación de agosto: Milei espera un buen dato tras el 1,7% de la Ciudad

El organismo difunde este jueves la variación del costo de vida de agosto que recuperaría el sendero a la baja.

La inflación de los trabajadores bajó a 1,7%, pero el mayor golpe sigue siendo para los jubilados

El informe del Instituto de Estadística de los Trabajadores (IET), la inflación de agosto se desaceleró seis décimas frente a julio, aunque alcanzó el 33% interanual.

Las ventas minoristas pyme bajaron 0,2% y las online crecieron 17,6% en agosto

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron en agosto una caída interanual del 0,2% en términos reales, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la comparación con julio, la actividad disminuyó un 2,7%, mientras que el acumulado del año muestra un descenso del 2,4%.

Ingreso de divisas: el agro liquidó US$2.750 millones en agosto y registra una caída del 12% en el año

El aumento de los embarques de maíz impulsó las liquidaciones del agro en el octavo mes del año.

La inflación retornaría a la desaceleración en agosto y se podría acercar a los mínimos de la era Milei

Los analistas privados y el Gobierno esperan que el IPC quede por debajo del 2%.