Nacionales Por: InfoTec 4.0 13 de abril de 2020

DESDE NACIÓN SE INFORMÓ QUE YA ESTÁ DISPONIBLE LA CONSTANCIA ON LINE PARA TRÁNSITO DE MAQUINARIAS

El Ministerio de Agricultura emitirá el registro para trabajadores relacionados a la producción, distribución y comercialización agropecuaria para el movimiento entre provincias.

 
 
Luego de diversas complicaciones para el tránsito interprovincial en tiempos de cuarentena, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación emitirá una constancia para la circulación interjurisdiccional de trabajadores relacionados a actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria, y de pesca, a través de un sistema de acceso online.

Para obtenerla, la persona física o jurídica deberá completar una Declaración Jurada que dé cuenta de su condición de productor agropecuario o pesquero, a partir de los registros que la cartera agropecuaria nacional y sus organismos descentralizados administran.

Con el fin de de dotar de seguridad a los pedidos de excepción, la emisión de dicho certificado sólo se podrá realizar mediante el uso de la Clave Fiscal Nivel 2 provista por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y con la específica indicación del registro cuya certificación se requiere. Aquellos productores de la Agricultura Familiar, deberán dar constancia de su inscripción en el RENAF. 

La constancia será condición necesaria para la tramitación de habilitación definitiva del traslado de las personas mencionadas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación. Por eso, una vez descargada, debe ser adjuntada vía correo electrónico, a la casilla: ssta@transporte.gob.ar, junto con el resto de la documentación exigida por el Ministerio de Transporte, a fin de permitir el tránsito de los trabajadores solicitados.

Cabe señalar que la constancia emitida por el Ministerio de Agricultura será indispensable pero no suficiente para circular, en la medida que no sea acompañado por las autorizaciones y documentación requerida por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Te puede interesar

Denuncian que Llaryora utilizó el avión sanitario para viajar a Buenos Aires

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Beltrán Corvalán, dijo que hoy realizará una presentación formal. Cada viaje, ida y vuelta, habría costado 15.000 dólares.

Para Ziliotto, "Milei podría hacer lo que quiera" si se aprueban las delegaciones de facultades

Así lo expresó el gobernador de La Pampa. El Gobierno volvió a posponer el tratamiento de la ley de Bases en Diputados.

El Gobierno confirmó que Scioli trabajará “ad honorem”

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente no cobrará por su trabajo, según se indicó en el Boletín Oficial donde se oficializaron otros cargos.

Las cuentas en billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

Se debe a la medida dispuesta por el Banco Central de bajar las tasas de interés al 70%. Con la misma la entidad bancaria busca desalentar los depósitos en plazos fijos de los ahorristas para que ese dinero vaya a los mercados. Se aguarda por saber cómo influirá la medida en el dólar que por ahora quedó retrasado.

Javier Milei llegó al Llao Llao y hay fuerte expectativa por su discurso en el Foro

El mandatario participará del evento encabezado por los empresarios más importantes del país. En esta nueva edición fueron invitados los presidentes Luis Lacalle Pou (Uruguay) y Santiago Peña (Paraguay).

Drama en Córdoba: buscan a un joven que se tiró a un río en Carlos Paz antes de la crecida

La víctima tenía 30 años y fue vista por última vez el domingo, cuando un grupo de turistas lo vio sumergirse en el río San Antonio con la intención de refrescarse por el intenso calor.