Locales Por: InfoTec 4.015/04/2020

LAS COLAS... EL GRAVE PROBLEMA DE LA PANDEMIA. POSTALES DE REALICÓ HOY...

Diversos vecinos hicieron llegar a la redacción las innumerables colas que se registran en distintos lugares de pago de servicios. Desde el Correo Argentino, comercios que brindan rapipagos, pago facil o pampapagos, las cooperativas y otros entes públicos y privados donde el usuario pueda registrar su abono.

Viarios fueron los mensajes que llegaron a nuestra redacción ante la preocupante situación. Una vecina manifestó  "la gente que se aglomera en las  para pagar los impuestos no es un tema que podría ser corregido por las autoridades?, evidentemente no se dan cuenta que esto altera la cuarentena" e indicó que en el lugar donde ella se encontraba esperando su turno para poder ingresar a pagar, la gente no respetaba la distancia social indicada y charlaba "como si nada"

Desde este lunes la situación volvió a descontrolarse, esto pudo verse claramente en Realicó y en varios puntos de la provincia. El pago de impuestos se volvió una odisea, no solo por lo que significa la espera y la cantidad de gente que desde las primeras horas del día se acerca a las bocas de pago, sino porque la mayoría de estos lugares no cobran en efectivo, ni facturas vencidas.

Quedó evidenciado que un alto porcentaje de la comunidad, no se encuentra bancalizada, o al menos no maneja el débito, y en otros casos la merma del trabajo ocasionó la falta de fondos en sus cuentas bancarias y eso se volvió un problema a la hora de cumplir con las obligaciones.

Así se ven las bocas de pago de servicios e impuestos esta mañana de miércoles en nuestra ciudad: 























 

Te puede interesar

El Concejo reclamó mayor control sobre obras particulares

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad un proyecto de resolución impulsado por el bloque de Juntos por el Cambio mediante el cual se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal fortalecer los mecanismos de control y fiscalización vinculados al cumplimiento del Código de Ordenamiento Urbano, además de reforzar tareas de mantenimiento del arbolado público y agilizar la respuesta a reclamos de vecinos.

El municipio realiza el seguimiento de unas 50 situaciones de violencia de género en Realicó

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó respondió un pedido de informes presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante y brindó detalles sobre las acciones que se llevan adelante a nivel local en materia de prevención, asistencia y acompañamiento de personas atravesadas por situaciones de violencia por motivos de género.

Vallejos chicaneó a la oposición: "Hacemos mucho, sin foto"

La presidente del Concejo Deliberante de Realicó, Magalí Vallejos, cerró la última sesión ordinaria con un mensaje en el que defendió el trabajo que viene realizando el Departamento Ejecutivo municipal y cuestionó algunos planteos formulados por la oposición durante el debate legislativo.

Investigan millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro

La Fiscalía de Huinca Renancó y la Brigada de Investigaciones analizan un millonario robo en el Hospital Municipal de Villa Huidobro. Esta mañana a las 11 horas está anunciada una conferencia de prensa en el Salón de Actos municipal para brindar detalles de la situación.

Continúa el Plan de Poda Urbana: la Municipalidad informó el cronograma tras las lluvias

Luego de la interrupción obligada por las condiciones climáticas registradas en los últimos días, la Municipalidad de Realicó retomará esta semana las tareas correspondientes al Plan de Poda Urbana, un trabajo que se viene desarrollando desde hace más de un mes en distintos sectores de la localidad con el objetivo de mejorar el estado del arbolado público y garantizar mayores condiciones de seguridad.

71 mm acumulados: lluvia mansa y sin sobresaltos en Realicó

Desde el jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo, Realicó y el norte pampeano acumularon 71 milímetros de lluvia en un fenómeno que se viene desarrollando con total mansedumbre y sin generar inconvenientes de consideración. Los caminos de tierra de la red terciaria presentan el deterioro habitual y se pide evitar el tránsito de camiones y vehículos pesados para preservarlos.