MESA SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA: LA MINISTRA GARELLO SE REUNIÓ CON DOCENTES DE LA PROVINCIA.-
La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, se reunió con docentes de diferentes instituciones educativas de la provincia para intercambiar percepciones sobre la enseñanza de la matemática en las escuelas de La Pampa, los desafíos, las dificultades y también los aspectos consolidados.
Formaron parte de la reunión, además, otras autoridades del gabinete educativo provincial y representantes de la Universidad Nacional de La Pampa. Garello resaltó la necesidad de recuperar voces de docentes involucrados en la enseñanza del área en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, para definir de mejor forma, las tareas que deben emprender para mejorar la educación de niños y jóvenes de la provincia. “Decidimos reunirnos con ustedes y dialogar acerca de los diseños curriculares, contenidos y metodologías de enseñanza, sobre la vinculación de los estudiantes con la matemática, diagnósticos y evaluaciones”, sostuvo la ministra, quien añadió que “la provincia puede participar de una Mesa Federal que se conformará en las próximas semanas incorporando la voz de los que llevan adelante la enseñanza de la Matemática en el contexto de la provincia”.
Los docentes pudieron expresar sus impresiones y visiones sobre el tema, como así también aportes para encontrar los caminos de mejora en la enseñanza de la matemática en las escuelas pampeanas. Antes de finalizar el encuentro, María Cristina Garello agradeció la disposición de los más de 15 docentes participantes de diferentes lugares de la provincia, en el encuentro llevado a cabo en la Subsecretaría de Coordinación.
Te puede interesar
Fuerte reclamo federal por la reactivación del Fondo Hídrico: provincias exigen al Gobierno nacional la devolución de $140 mil millones
En la última Asamblea del COHIFE, representantes de todas las provincias apoyaron una resolución impulsada por Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa para exigir la ejecución inmediata del Fondo Hídrico Federal, retenido por Nación desde 2023.
Finalizó con éxito el curso de inglés para referentes turísticos de La Pampa
La capacitación, impulsada por la Secretaría de Turismo y la Asociación Pampeana de Cultura Inglesa, buscó mejorar las habilidades lingüísticas de actores del sector en toda la provincia. Se dictó de forma virtual y gratuita, con enfoque práctico y gran participación.
Ziliotto celebró la habilitación del SENASA para enviar carne con hueso al sur del Colorado y criticó las retenciones
El gobernador pampeano destacó que la medida es una conquista de todos los pampeanos y no de un partido político. A su vez, cuestionó el aumento de retenciones aplicado por Nación, al que calificó como un nuevo golpe al campo y a la industria frigorífica.
Ziliotto entregó 50 viviendas en Eduardo Castex y anunció nuevas soluciones habitacionales
El gobernador pampeano encabezó el acto de entrega de 50 viviendas, anunció la construcción de 25 más y presentó herramientas para facilitar el acceso al hogar propio. Denunció discriminación del Gobierno nacional, pero ratificó la continuidad de la política habitacional provincial.
Un incendio destruyó una vivienda y mató a tres cachorros en General Pico
El siniestro ocurrió en la madrugada del jueves en el barrio Don Bosco. El joven propietario sufrió quemaduras leves y perdió todas sus pertenencias. Pide ayuda solidaria para reconstruir su vida.
Olimpiadas de empleados públicos, otra jornada de emociones
Los equipos de hospital de Victorica, Salud Social y Comunitaria y Unidad Funcional de Género lideran las Olimpiadas de Empleados Públicos tras disputarse una nueva jornada el pasado sábado en la cancha sintética del Polideportivo Butaló de Santa Rosa.