(VIdeo) FERRO DE REALICÓ: "TENEMOS LAS CUENTAS SANEADAS" DIJO EL PRESIDENTE CARLOS MARCELO BONINO
El aislamiento social preventivo y obligatorio, sorprendió a la nueva Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste de Realicó en pleno proceso de traspaso de mandato. La asunción estaba prevista realizar el lunes 16 de marzo pero la situación ya estaba compleja en el país y la formalidad no pudo llevarse adelante.
El nuevo presidente de la Institución Carlos Marcelo “Pancho” Bonino expresó, “ya se estaba complicando con este tema sanitario y decidimos hacer un compás de espera y después ya el diecinueve el presidente decretó la cuarentena total a partir del 20, de todas maneras estamos en contacto permanente con la otra comisión y se puede decir que estamos formalmente a cargo del club, pero esta situación nos agarró al medio y no hemos podido arrancar todavía, no nos pudimos reunir, ni ir al club, nadie se esperaba una situación así”.
En cuanto a la situación económica, estas medidas los encuentran con recursos escasos, pero con las cuentas saneadas, sin deudas y sin mayores gastos por estar las actividades paralizadas, afirmó el dirigente.
Además Bonino agregó "Desde la Liga Pampeana de Fútbol se pusieron en contacto conmigo para informarnos de un programa nacional de ayuda a los clubes. Por otra parte el Gobierno Provincial anunció la asistencia con fondos que van de los cincuenta mil a los ciento cincuenta mil pesos y están destinados a contribuir con el sostenimiento de clubes de pueblos y barrios con fines deportivos, tal el anuncio que fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar".
Otra medida beneficiosa para las instituciones pampeanas fue la que anunció el Gobernador a la Administración Provincial de Energía que prorroga el vencimiento de abril las facturas de luz y trasladar ese compromiso en cuotas desde enero 2021, por lo que la Cooperativa Eléctrica de Realicó ya les realizó formalmente los contratos a los clubes de la localidad.
NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE FERRO
FÚTBOL:
Respecto de la situación del futbol Bonino opinó “es complicado mantener al plantel sin competencia y no hay idea de cuando se pueda arrancar, pero si se pudiera hacer a puertas cerradas eso es imposible, sería resignar dinero de las entradas, mantener la actividad sin el ingreso de las entradas, directamente es imposible, eso se tiene que arrancar con todo y viendo el panorama como está hoy, eso está muy difícil saber cuándo se va poder juntar gente en un evento”.
En tal sentido su opinión es coincidente con la del presidente del otro club realiquense Sportivo, Jorge “Piky” Castaño quien ya había declarado que económica y socialmente es imposible que se juegue sin público en el interior del país y más concretamente en nuestra zona.
PRODUCTOR AGROPECUARIO
Bonino es productor agropecuario y en este contexto opinó desde su actividad sobre como lleva adelante la crisis sanitaria que incide de manera directa en la economía “hay que acompañar a las decisiones políticas que se tomaron en cuanto a la salud de la gente y que fueron acertadas pero hay que encontrar un equilibrio, en la medida que se prorrogue en el tiempo la situación económica se complica aún más, hay comercios que hace un mes que están cerrados y es muy difícil esto, porque se habla de actividades esenciales y no esenciales, pero para una persona que vive de los ingresos de ese negocio es también esencial para esa persona por que no tiene de que vivir si no” concluyó.
Te puede interesar
La madre de Luca Scarlato rompió el silencio: "Nadie aceptaría el contrato que ofreció River"
“Te dicen que vale 100 millones y te ofrecen un millón en mano”, acusó la madre de Scarlato cuando River le ofreció el contrato.
Oficial: la AFA aceptó el pedido de amnistía y se anulan las sanciones
La decisión fue tomada el mismo día del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.
A la espera del Alpine de Colapinto, Mercedes presentó su monoplaza para el 2026
El equipo alemán aspira a ser uno de los grandes protagonistas de la temporada.
Franco Mastantuono fue titular en Real Madrid, marcó un gol y se retiró aplaudido del Bernabéu
El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue
San Lorenzo pagó todas sus deudas y espera que la FIFA levante las inhibiciones
Tras cancelar 14 pagos adeudados, San Lorenzo confía en que la FIFA actualice el estado y oficialice refuerzos.
Alpine presentará el A526 en un crucero en Barcelona con Colapinto como protagonista
La escudería francesa mostrará su monoplaza 2026 el viernes 23 de enero, en un evento exclusivo junto a Pierre Gasly, Briatore y Steve Nielsen.