(VIdeo) FERRO DE REALICÓ:  "TENEMOS LAS CUENTAS SANEADAS" DIJO EL PRESIDENTE CARLOS MARCELO BONINO

El aislamiento social preventivo y obligatorio, sorprendió a la nueva Comisión Directiva del Club Ferro Carril Oeste de Realicó en pleno proceso de traspaso de mandato. La asunción estaba prevista realizar el lunes 16 de marzo pero la situación ya estaba compleja en el país y la formalidad no pudo llevarse adelante.

Deportes 18 de abril de 2020 Héctor "Tito" Cabrera Héctor "Tito" Cabrera
BONINO

El nuevo presidente de la Institución Carlos Marcelo “Pancho” Bonino expresó, “ya se estaba complicando con este tema sanitario y decidimos hacer un compás de espera y después ya el diecinueve el presidente decretó la cuarentena total a partir del 20, de todas maneras estamos en contacto permanente con la otra comisión y se puede decir que estamos formalmente a cargo del club, pero esta situación nos agarró al medio y no hemos podido arrancar todavía, no nos pudimos reunir, ni ir al club, nadie se esperaba una situación así”.

En cuanto a la situación económica, estas medidas los encuentran con recursos escasos, pero con las cuentas saneadas, sin deudas y sin mayores gastos por estar las actividades paralizadas, afirmó el dirigente.

Además Bonino agregó  "Desde la Liga Pampeana de Fútbol se pusieron en contacto conmigo para informarnos  de un programa nacional de ayuda a los clubes. Por otra parte el Gobierno Provincial anunció la asistencia con fondos que van de los cincuenta mil a los ciento cincuenta mil pesos y están destinados a contribuir con el sostenimiento de clubes de pueblos y barrios con fines deportivos, tal el anuncio que fue realizado por el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, y el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar".

Otra medida beneficiosa para las instituciones pampeanas fue la que anunció el Gobernador a la Administración Provincial de Energía que prorroga el vencimiento de abril  las facturas de luz y  trasladar ese compromiso en cuotas desde enero 2021, por lo que la Cooperativa Eléctrica de Realicó ya les realizó formalmente los contratos a los clubes de la localidad.

NUEVA COMISION DIRECTIVA 2020
NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA DE FERRO

FÚTBOL:

Respecto de la situación del futbol  Bonino opinó  “es complicado mantener al plantel sin competencia y no hay idea de cuando se pueda arrancar, pero si se pudiera hacer a puertas cerradas eso es imposible, sería resignar dinero de las entradas, mantener la actividad sin el ingreso de las entradas, directamente es imposible, eso se tiene que arrancar con todo y viendo el panorama como está hoy, eso está muy difícil saber cuándo se va poder juntar gente en un evento”.

En tal sentido su opinión es coincidente con la del presidente del otro club realiquense Sportivo, Jorge “Piky” Castaño quien ya había declarado que económica y socialmente es imposible que se juegue sin público en el interior del país y más concretamente en nuestra zona.

PRODUCTOR AGROPECUARIO

Bonino es productor agropecuario y en este contexto opinó desde su actividad sobre como lleva adelante la crisis sanitaria que incide de manera directa en la economía “hay que acompañar a las decisiones políticas que se tomaron en cuanto a la salud de la gente y que fueron acertadas pero hay que encontrar un equilibrio, en la medida que se prorrogue en el tiempo la situación económica se complica aún más, hay comercios que hace un mes que están cerrados y es muy difícil esto, porque se habla de actividades esenciales y no esenciales, pero para una persona que vive de los ingresos de ese negocio es también esencial para esa persona por que no tiene de que vivir si no” concluyó.

Te puede interesar
basquet 1

Comienzan los amistosos preparatorios de la Liga Federal

InfoTec 4.0
Deportes 08 de febrero de 2024

Los equipos pampeanos que disputarán la próxima Liga Federal comenzarán desde este viernes a disputar partidos amistosos para afinar la parte basquetbolística de la pretemporada. El certamen nacional comenzará el 23 de febrero aunque el debut de All Boys de Santa Rosa, y de Independiente y Ferro de General Pico; junto a Atlético Villegas, será unos días después.

BASQUET FERRO FEDERAL

Federal de Básquet: Tres de tres para Ferro de Pico

InfoTec 4.0
Deportes 10 de marzo de 2024

Ferro de General Pico ratificó su gran arranque en la Liga Federal de básquet al derrotar anoche a Kimberley de Mar del Plata por 82 a 71 y lograr así su tercer triunfo en igual cantidad de partidos. El equipo de Diego Alba es líder en las posiciones de la Zona A de la Conferencia Sudeste junto a All Boys de Santa Rosa, que también ganó sus tres encuentros.

Lo más visto