TODOS VUELVEN A CASA, MASIVO INGRESO POR EL PUESTO CAMINERO II AL NORTE DE REALICÓ
Tras la puesta en vigencia del "REGRESO A CASA" dispuesto por Nación, y luego de algunas marchas y contramarchas con la provincia de Córdoba, ahora es incesante el paso de vehículos que regresan mayoritariamente con pampeanos, pero también son muchos que llegan de provincias del sur, y tras pasar por La Pampa llegan a Córdoba en busca de estudiantes y regresan a sus lugares de origen.
Recordemos que la página creada a tales fines luego de otrogar los primeros 20.000 permisos dejó de funcionar, si bien las versiones hablan de una "caída del sistema" otras fuentes señalan que se buscó frenar el aluvión de argentinos moviéndose dentro del territorio nacional en todas direcciones.
La web oficial que lanzó el Gobierno para tramitar “la vuelta a casa” de aquellos argentinos que quedaron varados en distintos puntos del país cuando se decretó la cuarentena total, el 20 de marzo pasado, dejó de funcionar luego de emitir 20 mil permisos durante la madrugada y mañana del pasado sábado.
De esta manera, las personas que ingresaban a https://regresoacasa.argentina.gob.ar/ se encontraban con la imposibilidad de gestionar ese permiso para circular por las rutas, al menos por unas horas.
La medida, que entró en vigencia este sábado y regirá hasta el 21 de abril, fue publicada en el Boletín Oficial ante el reiterado reclamo de este sector de la población que se encontraba lejos de su hogar e imposibilitado de regresar antes las restricciones implementadas por los ministerios de Salud, Transporte y del Interior.
Te puede interesar
Choque frontal: una familia de Intendente Alvear involucrada en un grave siniestro vial
El accidente ocurrió en la Ruta 205, cerca de Roque Pérez. Cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas en estado grave. Es el segundo choque con pampeanos involucrados durante el fin de semana largo.
Tragedia en el Paraná: encontraron muerto al niño de 4 años desaparecido junto a su padre
El pequeño Agustín Ovando fue hallado sin vida a tres kilómetros del lugar donde había quedado la lancha. Continúa la intensa búsqueda de su papá, Pablo Ovando, guía de pesca.
Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina desaparecida en Cancún
La mujer de 38 años fue hallada este viernes sana y salva en una zona selvática cercana a una avenida principal. La familia había denunciado su desaparición hace más de 10 días.
Incendio en la sede de Apross en Córdoba: conmoción y sospechas sobre los orígenes
Un impresionante incendio se desató en horas de la siesta de este viernes 18 de abril en el edificio de la Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross), ubicado en Marcelo T. de Alvear 728, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El siniestro, que comenzó en el tercer piso del inmueble, generó alarma en toda la zona debido a la magnitud de las llamas y al espeso humo negro que se podía ver desde distintos puntos de la capital.
Le robaron su Amarok a un empleado municipal huinquense
Un empleado municipal de Huinca Renancó sufrió el robo de su camioneta durante la madrugada de este viernes. El vehículo fue sustraído mientras se encontraba estacionado frente a su vivienda, ubicada sobre calle Juan B. Justo al 600.
Tragedia en la Ruta 6 cerca de Casa de Piedra: dos muertos y tres heridos en un choque frontal
Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.