Provinciales Por: InfoTec 4.022/04/2020

ODONTÓLOGOS NO ATIENDEN POR OBRAS SOCIALES

El Círculo Odontológico de La Pampa decidió cortar sus prestaciones con todas las obras sociales y prepagas que operan en la provincia ante la falta de respuestas a sus reclamos. El único convenio que continúa con normalidad es el rubricado con el Sempre, la obra social provincial.

 
  

El Círculo dio a conocer esta decisión a través de un comunicado de prensa que distribuyó ayer. Allí especificó que ante esa falta de respuestas "nos vemos en la obligación de suspender todos los convenios de cobertura odontológica", excepto el del Servicio Médico Previsional (Sempre).

"Es de público conocimiento que las normativas de seguridad han cambiado y esto ha modificado radicalmente el modo de atención y los costos de atención", sostuvo el Círculo. A ello se suma "la suba de precios descontrolada de lo insumos odontológicos, que están ligados directamente al valor del dólar".

"Por todos los cuidados que el paciente merece en su atención sumamos el reclamo de los profesionales, que no solo ponen sus recursos económicos a la disposición antes de atender un paciente, sino que también merecen una compensación digna por su trabajo, más aún con el riesgo que ello implica".

"Por tu cuidado, su cuidado y el cuidado de todos se necesitan recursos económicos inmediatos", concluyó el Círculo, agradeciendo a la sociedad por entender y colaborar "con el justo y digno reclamo" de la entidad.

Fuente: La Arena.

Te puede interesar

Balance positivo de la misión exploratoria pampeana a Vaca Muerta

Las 22 empresas de la Provincia que participaron de la iniciativa valoraron su inserción en el mercado neuquino.

"Aprender a Gobernar": Ziliotto pidió a los jóvenes que “se involucren y sean parte de las decisiones”

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó hoy en Toay la apertura del programa Aprender a Gobernar, que reunió a más de 300 estudiantes de toda la Provincia.  Les pidió que “honren y abracen la buena política” y que “se involucren en causas colectivas para construir una sociedad mejor”. “Sean parte de las decisiones, involúcrense en la cosa pública porque todos soñamos con un mundo mejor y todos tenemos que trabajar ´para  lograrlo”, enfatizó el Gobernador.

Una jueza federal frenó el ingreso del asado pampeano al sur del Colorado

La Justicia Federal de Tierra del Fuego dictó una medida cautelar que vuelve a poner en vigencia la Barrera Sanitaria Patagónica, al suspender por 30 días la resolución del Senasa que autorizaba el ingreso de carne con hueso desde el norte hacia el sur del río Colorado.

Feria de Ciencias: 18 proyectos pampeanos participarán en la instancia nacional

El Ministerio de Educación dio a conocer el listado de proyectos que continúan su recorrido hacia la feria nacional y las instituciones educativas a las cuales representan. De Realicó, la Escuela N° 34 logró el pasaje a la próxima instancia.

Choque frontal en la Ruta 151 dejó dos personas hospitalizadas

Una docente y un hombre resultaron heridos tras un violento accidente ocurrido este mediodía en el kilómetro 184 de la Ruta Nacional 151, a pocos kilómetros de 25 de Mayo. Ambos debieron ser trasladados al Hospital Jorge Ahuad.

Tita y Tito llegaron al corralón municipal de Santa Rosa

La Municipalidad de Santa Rosa sumó dos vehículos eléctricos. Los vehículos sustentables estarán destinados a tareas de limpieza y mantenimiento del espacio público. El intendente hizo la entrega de las unidades a los trabajadores municipales en la plaza San Martín.