CURSO DE RESCATE CON UTILIZACIÓN DE CUERDAS EN REALICÓ
Bomberos de toda la zona norte participaron de dos jornadas de intenso trabajo en el cuartel de Realicó, donde se capacitaron sobre la utilización de los distintos elementos necesarios para el trabajo con cuerdas. (VER VIDEO)
Este fin de semana se desarrolló en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó una capacitación tanto para trabajos en altura como en profundidad con la ayuda de cuerdas.
El mismo está dirigido a los cuarteles de las zonas I, II y III, mientras que más adelante se brindará para las tres zonas restantes. Eso será dentro de aproximadamente un mes.
De Realicó participan el oficial ayudante Pablo Pollo y el bombero Ignacio Ciperiani, mientras que el oficial ayudante Marcelo Ciocchini oficia de instructor conjunto con el departamento cuerdas.
Dialogamos con uno de los instructores, Sargento Marcelo Martínez, del cuerpo de Bomberos voluntarios de General Pico quien nos explicó sobre la instrucción brindada.
Al respecto informó que "este es el curso de nivel uno, donde entra todo lo que tiene que ver con el rescatista y su propio manejo, en ascenso y descenso, el tiene que conocer los materiales y elementos necesarios tanto en altura como en profundidad, no pensemos siempre en trabajos en altura sino también en profundidad como pueden ser pozos o norias de silos".
Martínez se mostró muy conforme con el material del cual dispone la Federación, afirmando que "se ha hecho una inversión muy importante equipando a seis personas con lo mejor, ahora debemos capacitar a la gente para que puedan aprovechar dichos elementos".
Siguiendo con el tema también tuvo palabras de elogio para el personal que concurre al taller: " Es para destacar que los chicos le dediquen tiempo un fin de semana para capacitarse quitándole tiempo a su familia, eso es muy meritorio".
Te puede interesar
Alumnas del Colegio Secundario República del Perú representaron a Parera en la Expo ESI 2025
Este jueves 23 de octubre, la ciudad de Eduardo Castex es sede de la Expo ESI 2025, un evento que reune a estudiantes, docentes y familias de toda la provincia con el objetivo de promover la Educación Sexual Integral (ESI) a través de stands interactivos, charlas y exposiciones.
“Lavanderas”: una obra que une danza, teatro y memoria colectiva en Intendente Alvear
El colectivo danzante Féminas Folk estrenó los días 17 y 19 de octubre en La Quimera Cultura y Arte de Intendente Alvear su nueva producción: “Lavanderas”, una puesta escénica que enlaza la danza con el teatro y la literatura en un abrazo poético y visceral.
Vuelco de un camión con cerdos en ruta 7 y saqueo de la carga cerca de Chacabuco
El accidente ocurrió en la tarde del lunes, cuando un camión jaula proveniente de roberts y cargado con cerdos volcó a pocos kilómetros de chacabuco. el chofer, oriundo de ascensión, resultó fuera de peligro. vecinos se acercaron al lugar y se llevaron parte de los animales.
Grave accidente en la ruta 151 deja un herido grave y varios lesionados
Un violento accidente de tránsito ocurrido este sábado alrededor de las 14 horas en el kilómetro 56 de la Ruta Nacional 151 dejó como saldo un herido de gravedad y varios lesionados leves. El siniestro se originó por un choque frontal entre un camión Volkswagen y un utilitario Renault Kangoo, mientras que un colectivo de la empresa Pehuenche, que circulaba detrás, volcó al intentar evitar la zona del impacto.
Escándalo en Gendarmería: 23 efectivos acusados de cobrar coimas a camioneros en el puesto vial de Sampacho
Una investigación de la Justicia Federal de Río Cuarto reveló que gendarmes exigían pagos de entre 50 y 600 mil pesos a transportistas para permitirles circular por la Ruta Nacional 8. Hay 23 imputados, entre ellos la jefa de la Sección Vial de Sampacho. Trece de los involucrados están detenidos en Bouwer y otros dos con prisión domiciliaria.
Tragedia en General Cabrera: una mujer murió al caer por el ascensor de su vivienda
El accidente ocurrió este jueves al mediodía en una casa de la calle Santa Fe al 1400. La víctima, de 63 años, cayó junto a su esposo desde una altura de cuatro metros tras un desperfecto mecánico en el elevador particular.