Policiales Por: InfoTec 4.025/04/2020

SE RECUPERARON PARTE DE LOS EQUIPOS ROBADOS ANOCHE A INFOTEC

En la noche de este viernes, luego de la cobertura periodística del toque de sirenas en Bomberos Voluntarios, y al regresar el titular de este medio (Diario Digital InfoTec 4.0) a su domicilio le fue sustraído de su vehículo particular un bolso de trabajo que en su interior contenía una cámara fotográfica, un grabador de periodista y un estuche contenedor de un Osmo.

El hurto de los elementos se produjo en calle Remedios de Escalada al 1200 entre las 21:30 horas cuando José Sack regresó a su domicilio y las 00 horas cuando se percató al ir a guardar el vehículo que había sido robado del interior el morral con los elementos que se detallaron. Fue el único faltante que se registró ya que el autor/es del hecho revisaron la gaveta del automóvil, desordenaron documentación pero no la sustrajeron. 

Luego de ocurrido el episodio y  tras la denuncia en la Comisaria Departamental de nuestra ciudad, los uniformados encontraron en el sector de terrenos del ferrocarril, algunos elementos como tarjetas de presentación del medio y batería de la cámara y fundas del osmo y del grabador de audio.

En la mañana de este sábado se pudo recuperar la cámara fotográfica marca Panasonic Lumix FZ-38 con la funda identificatoria del medio periodístico. La misma fue entregada a los propietarios por una persona a quien se la habrían vendido. 

Hasta el momento AUN RESTA RECUPERAR UN GRABADOR DE PERIODISTA de características similares al que se ilustra en la foto, por lo que se solicita que si algún vecino ofrece a la venta este artefacto se aporten datos al 101 o a través de este diario; además de UN BOLSO DE TRABAJO color negro con camuflado en el frente, cierre superior, bolsillo delantero y tiras de cuero. 


(Foto ilustrativa del grabador que todavía no fue recuperado)

El rápido accionar policial que estuvo a cargo del Oficial Sub-inspector Diego Oyarce y la amplia repercusión que tomó el caso, permitieron que una parte importante de lo robado ya se encuentre en poder de sus propietarios. 

Las acciones judiciales se encuentran a cargo de la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad. 





Te puede interesar

Conducía alcoholizado, subió a la vereda y chocó una columna en Santa Rosa tras una persecución policial

El siniestro ocurrió este domingo por la mañana sobre la avenida Ameghino. El test de alcoholemia al conductor dio positivo con 2,23 g/l. El vehículo fue secuestrado y el joven quedó demorado.

Murió un hombre tras ser apuñalado en una pelea en la vía pública en Santa Rosa

Un hombre identificado como Carlos Sutovía falleció este domingo al mediodía luego de ser apuñalado durante una pelea ocurrida en plena vía pública, en el barrio Villa Parque de la capital pampeana. El hecho se registró en el cruce de las calles Miguel Cané y Utracán.

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.

Fatal choque en la Ruta 158: un hombre murió tras colisionar con un camión en el acceso a Carnerillo

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.

Doble homicidio en Rosario: una adolescente de 16 años entre las víctimas

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

Intentó incendiar la casa de su ex pareja y fue demorado en Santa Rosa

Un hombre de unos 32 años fue demorado tras intentar prender fuego la vivienda de su ex pareja en la zona norte de la ciudad. El foco ígneo fue controlado a tiempo por la propia damnificada y solo se registraron daños materiales menores.