Regionales Por: InfoTec 4.030 de abril de 2020

CANONERO VOLVIÓ A PEDIR UN CAJERO AUTOMÁTICO PARA FALUCHO

El presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero, reveló que en un contacto reciente con el gobernador Sergio Ziliotto pidió una vez más por la instalación de un cajero automático del Banco de La Pampa en esa localidad.


El jefe comunal respondió que vía teleconferencia le recordó al gobernador por esa promesa de campaña y aunque reconoció que el gobierno lleva poco tiempo de gestión el cajero podría significar una gran herramienta en medio de la pandemia, que la localidad, dijo, lleva muy bien en cuanto a las medidas de prevención y el aislamiento social.

Canonero informó que el cajero automático podría evitar muchas molestias a los vecinos de la localidad, dada la gran cantidad de operaciones que por esa vía se pueden hacer, especialmente hacerse de efectivo.

De esta manera se acabarían los viajes a la localidad de Realicó, distante 24 kilómetros, donde además se hacen compras y se abastecen de algunos productos que no hay en la pequeña localidad, “como farmacia y carnicería”, indicó.

Puntualizó que “hoy es difícil, no sólo por el costo sino porque tampoco pueden ir varias personas en un vehículo. Nosotros desde el municipio siempre estamos colaborando, llevando gente. Por eso el cajero sería una gran solución”, agregó en contacto con La Arena.

CONCIENCIA

Asimismo destacó “la conciencia de la gente. Se ve muy poco movimiento y los que andan evitan la costumbre de detenerse a conversar un rato y que se formen esos pequeños grupos que son cosa cotidiana”. Informó que “seguimos las medidas, hacemos los controles y por ahí la preocupación es el tránsito que pasa por la ruta, especialmente los camiones que paran a comprar algo. Da un poco de miedo, pero no es posible tomar otra medida que no sea respetar la prevención”.

Indicó que “el resto es una vida casi normal, estamos atentos a lo que pueda pasar y a la gente le digo lo que saben, me conocer y si tienen alguna necesidad solo tienen que venir a vernos que vamos a hacer lo posible por darle soluciones”.

Te puede interesar

Un niño y su papá heridos en un accidente en camino rural de Cuatro Vientos

Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.

Liberaron un carpincho y 48 aves silvestres en una zona rural de Córdoba

Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.

Patricia Bullrich en Zárate: “Hoy el objetivo es que nadie sufra más”

La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.

Río Segundo: una mujer enchufó una heladera en mal estado y murió electrocutada

La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.

Falucho se prepara para entregar hoy 10 nuevas viviendas del Plan Provincial "Mi Casa III"

La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.