Provinciales Por: INFOTEC 4.002/05/2020

UTELPA: "LA ESCUELA PÚBLICA ESTÁ DE PIE Y EL AÑO NO ESTÁ PERDIDO"

Lilia López, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa), afirmó este viernes que “las políticas de Estado” que lleva adelante el Gobierno Nacional, permiten que “la escuela pública esté de pie” ante la pandemia de coronavirus, y consideró que el ciclo lectivo de éste año “no está perdido”.

“Una vez más, por decisión política de nuestro Gobierno Nacional, que además restituyó el Ministerio de Educación y restableció la paritaria nacional, podemos asegurar que la escuela pública esté de pie. Nunca se dejó de dar clases y se le ha dado continuidad pedagógica a los distintos niveles por lo que de ninguna manera el año, está perdido”, dijo López a la agencia Télam.

La dirigente estimó además que en La Pampa, los y las docentes han asumido la responsabilidad de llevar adelante la continuidad pedagógica mediante el empleo de metodologías remotas.

“Los docentes, a través de los distintos sistemas electrónicos, mantienen el dictado de clases con sus alumnos y alumnas y, cuando no hay conectividad, asumen el compromiso de llevar las tareas a sus domicilios, sobre todo en las zonas rurales”, destacó.

Sobre las expresiones de quienes sostienen que el año está perdido, la dirigente remarcó: “No se detuvo el dictado de clases, se siguen enseñando los contenidos pedagógicos, de manera que el año no está perdido. Las clases se continúan bajo otra modalidad y se evalúa sin notas”

Te puede interesar

Comunidad Organizada alertó sobre contaminación y falta de controles en El Medanito

El partido Comunidad Organizada envió una nota al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, en la que cuestiona duramente al gobierno provincial por la falta de información sobre la explotación hidrocarburífera en el área El Medanito y advierte sobre un “grave daño ambiental” que afectaría a trabajadores, pobladores y al ecosistema de la región.

Agentes provinciales se capacitaron en Casa de Piedra y obtuvieron carnet de conductor náutico

Durante tres jornadas, 23 participantes de bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad y Defensa Civil fueron instruidos por Prefectura Naval en conducción de embarcaciones. Recibieron la habilitación oficial con validez nacional por diez años.

Anguil fue sede de la apertura provincial del programa “X+Derechos”

Niñas, niños y adolescentes participaron de una jornada recreativa que marcó el inicio del ciclo 2025 del programa en La Pampa. Autoridades provinciales destacaron la importancia de promover y garantizar los derechos de las infancias.

Bomberos rescataron a una mujer de un incendio en Santa Rosa

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda de la calle Aconcagua. La víctima, de 74 años, fue hospitalizada por intoxicación con monóxido de carbono y se encuentra estable.

Ziliotto celebra la victoria de Kicillof y advierte: “El peronismo sigue más fuerte que nunca”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó este domingo la contundente victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, en una jornada que marcó un duro traspié para La Libertad Avanza (LLA) y el Gobierno nacional de Javier Milei.

Ley de plaguicidas, REPAGRO y SIRCREB: Matilla apuntó contra la provincia y bancó a Milei

En la apertura de la 91ª Exposición Rural, el presidente de la Asociación Rural de General Pico, Carlos Matilla, pronunció un discurso cargado de definiciones políticas y reclamos hacia la gestión de Ziliotto.