Nacionales Por: InfoTec 4.0 03 de mayo de 2020

CUATRO MESES DESPUÉS DEL INCIDENTE DESARMARON Y RETIRARON EL AVIÓN SINIESTRADO

Operarios que llegaron desde Buenos Aires lograron llevarse la aeronave que había caído el 28 de diciembre en un campo a solo 2 kilómetros de la planta urbana de Dionisia, en la provincia de Buenos Aires.

Los vehículos, esperando el control de la ruta 88 antes de ingresar a Batán (cortesía Dron Mar del Plata)

 

En la tarde de este sábado culminaron las labores de un grupo de trabajadores para retirar el Cessna que desde hacía cuatro meses estaba en un campo de Comandante Nicanor Otamendi tras un aterrizaje forzoso por un problema mecánico.

Según se pudo averiguar, las labores se iniciaron el martes e involucraron el traslado de un convoy conformado por un motorhome, dos camiones, una camioneta y una grúa. Recién este sábado por la tarde pudieron retirarse de la plantación, donde fueron la atracción turística del verano otamendino.

Los trabajos fueron realizadas por personal enviado por la firma propietaria del artefacto. El movimiento se debió realizar con un camión destinado específicamente para el fuselaje y otro para las alas. Los motores, inutilizables, ya habían sido sacados del lugar.

El análisis de los especialistas determinó que el avión no podrá volver a volar, por ello se supone que irá a desguace aprovechando elementos que todavía sirven.



El hecho

El vuelo, realizado en el Cessna 560XLS bajo la matrícula LV-FQD, había despegado del aeropuerto de San Fernando a las 7:25 del 28 de diciembre y se dirigía a la estancia La Venancia, ubicada en el camino a Las Piedritas que surge desde el cruce de Otamendi y a 17 kilómetros de donde ocurrió el siniestro.

Según el último registro del radar, a las 8:23 tocó tierra tras una espectacular maniobra del piloto para generar el aterrizaje forzoso. No hubo lesionados ni en el vuelo ni en tierra. Al rato del rescate, los tripulantes volvieron por vía terrestre a su lugar de origen. La falla en sus motores provocaron que el periplo entre Mar del Plata y el maizal se hiciera planeando en plena tormenta.

La nave iba a ser adquirida por los propietarios del campo marcado como destino final, pero claramente la transacción se canceló al ocurrir el siniestro y volvió a quedar a cargo de su dueño original.





Gentileza: El Diario de Miramar 

Te puede interesar

Marcos Juárez: remueven un monumento en homenaje a Madres de Plaza de Mayo

A menos de 48 horas de su instalación, un grupo de empleados municipales removieron el monumento.

El Gobierno no transferirá a las provincias los fondos para docentes

Así lo que indicó en conferencia de prensa el vocero presidencial, Manuel Adorni. Señaló que el fondo compensador "hoy no tiene existencia". También hizo referencia a la paritaria docente nacional.

Aumento a empleados de comercio: el básico alcanzará los $756.000

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de 40 mil pesos correspondiente al mes de marzo y un aumento del 8% por abril y otro del 7% por mayo, lo que permitirá que un sueldo básico alcance a más de $756 mil pesos, con presentismo. Así se acordó entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, y las cámaras empresariales del sector, que esta tarde firmaron la paritaria correspondiente a los meses de marzo, abril y mayo.

Confirman la presencia de Javier Milei en la Feria del Libro

El Presidente presentará su nuevo escrito "Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica".

Detuvieron al doble femicida de la katana: estaba escondido en Garín

Las antenas ubicaron su teléfono celular por la zona. Fue apresdo en una plaza de esa localidad.

El Gobierno envió a las provincias y al Congreso la nueva Ley de Bases

El oficialismo terminó el texto de 279 artículos y espera acordar con los bloques dialoguistas para avanzar a su aprobación.