Provinciales Por: INFOTEC 4.004/05/2020

COVID-19: LA CANTIDAD DE PAMPEANOS CON ANTECEDENTES DE VIAJE MONITOREADOS BAJO A 677

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa actualizó la base de datos de la pandemia en la Provincia, a la vez que reiteró los protocolos para considerar los “casos sospechosos” y las medidas preventivas en el nuevo marco de “Cuarentena focalizada”.

El Ministerio de Salud continúa considerando como “caso sospechoso” de la presencia del virus COVID-19 a toda persona que presente síntoma febril (37,5°C o más) y uno o más de índole respiratorio tales como tos, dificultad respiratoria, odinofagia, anosmia/disgeusia, sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica. También a quienes en los últimos 14 días hayan estado en contacto con casos confirmados POR LABORATORIO de COVID-19 o tengan un historial de viaje fuera del país o un historial de viaje o residencia en zonas de transmisión local, ya sea comunitaria o por conglomerados, de COVID-19 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires; provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe, Córdoba y Neuquén. 
También a pacientes con infección respiratoria aguda con requerimiento de internación (IRAG); pacientes que presenten anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas. Ante la presencia de este como único síntoma, se indicará aislamiento durante 72 horas, indicando toma de muestra para diagnóstico por PCR, al tercer día de iniciado síntomas.
A todo personal de salud que presente fiebre (37,5°C o más) y uno o más síntomas respiratorios (tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia) y haya tenido contacto directo con caso sospechoso o confirmado.

Nueva etapa en La Pampa
La Pampa se mantiene en etapa de contención y prevención, por lo que las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión. 
A la fecha La Pampa tiene 125 casos notificados, de los cuales 120 casos se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 5 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa y uno en General Pico) y 5 casos se han recuperado. 
Las muestras para diagnóstico de COVID-19 son procesadas por el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y el Laboratorio de Microbiología del Hospital Centeno de General Pico, a través de la técnica PCR en tiempo real. 
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 2102 personas con antecedente de viaje de las cuales 677 continúan siendo monitoreadas.
Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social. 
Para más información sobre información y protocolos visitar el sitio del Ministerio de Salud de la Pampa: https://www.salud.lapampa.gov.ar/Coronavirus.asp
 

Te puede interesar

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.

Marita Mac Allister recorre La Pampa y arma su plan de gobierno con quienes producen

La precandidata a gobernadora del Pro, Marita Mac Allister, está recorriendo la provincia pueblo por pueblo y escuchando a productores, industriales, pymes y emprendedores. Su apuesta: un plan de gobierno construido en mesas integradoras con el sector privado.

Bebé de Rancul: el ministro Álvarez interrumpió su declaración ante la Comisión Investigadora

La Comisión Especial Investigadora de la Cámara de Diputados de La Pampa continuó este jueves con las entrevistas a funcionarios por el caso del bebé de Rancul. Mientras el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli, y la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Sofía Pérez Dupont, respondieron las consultas, el titular de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, decidió no continuar con su declaración al insistir en que debía realizarse de manera conjunta con otros funcionarios del área de Niñez.

La Pampa busca potenciar sus empresas tecnológicas con un acuerdo nacional

CITIA y la Cámara Argentina de Empresas Emergentes firmaron un convenio para fortalecer el ecosistema emprendedor provincial, ampliar las redes de contacto de las startups y generar nuevas oportunidades de desarrollo e innovación.

Los jubilados pampeanos cobrarán sus haberes de octubre desde el sábado

Aunque la fecha oficial de pago es el lunes 26, los fondos estarán acreditados desde las 00 del sábado 24 para realizar extracciones y otras operaciones.

Publican los órdenes de mérito provisorios para el Nivel Superior 2027

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que del 23 de octubre al 5 de noviembre se exhibirán los listados para cubrir horas cátedra y cargos interinos o suplentes en institutos estatales de formación docente. Los reclamos podrán presentarse hasta el 13 de noviembre.